Una veintena de voluntarias de Puertollano, premiadas por su trabajo en el cuidado y protección de colonias felinas

Con la entrega de un chaleco identificativo y de un diploma

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y las concejalas  de sanidad y consumo, Inmaculada Amaro, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, han hecho entrega de un chaleco identificativo y un diploma a una veintena de voluntarias por su constancia y el trabajo realizado en el cuidado de las colonias felinas y el compromiso social en la protección de los animales de Puertollano

El alcalde agradeció a estas voluntarias por cuidar de los gatos y su desinteresada labor, “sería imposible llegar a todas partes y se maltrataría a los animales como se venía haciendo hace mucho tiempo”.

Ruiz afirmó que el Ayuntamiento está para ayudar, “esto no va de izquierdas o derechas, sino de una ciudad que se llama Puertollano donde convivimos 45.000 vecinos, de cuidarla ciudad y también a nuestros animales”.

Comida para gatos

El mes pasado la concejalía de Sanidad y Consumo de Puertollano hizo entrega a los voluntarios responsables de las distintas colonias felinas de la ciudad de un total de 2.160 kilos de pienso, como apoyo a los cuidadores que día a día atienden a estos animales.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, mantiene el compromiso con el Programa CER (Captura, Esterilización y Retorno), y con una campaña de esterilización de felinos.

Mayor control y sensibilización ciudadana

Luisa López, en nombre de las voluntarias, reclamó un mayor control policial para evitar maltrato a las colonias felinas y que algunas personas se dediquen a tirar el alimento de estos gatos.

Además, pidió una mayor sensibilidad de los vecinos que viven en el entorno de estas colonias “que entiendan que somos personas que nos gustan los animales, que estamos autorizadas y colaborando con el Ayuntamiento, que mantenemos las zonas limpias y estamos intentando que el censo de la población felina de Puertollano disminuya con los programas de castración CER”.

Comentarios