Varias decenas de personas se manifiestan frente a la plaza de toros de Puertollano para mostrar su rechazo a la tauromaquia

Han portado pancartas con lemas como 'Maltrato animal, ideología criminal' o 'Berdonces dimisión'

Varias decenas de personas se han manifestado este domingo frente a la plaza de toros de Puertollano para mostrar su rechazo a la celebración de eventos taurinos en la localidad.

Lo han hecho convocadas por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, con el apoyo del PACMA, dese las cinco de la tarde, una hora antes del inicio de la corrida que ha reunido en Puertollano un cartel de lujo, con Talavante, Emilio de Justo y Borja Jiménez, dentro de la Feria de Mayo de Puertollano.

Los manifestantes han portado pancartas con lemas como 'Maltrato animal, ideología criminal' o 'Berdonces dimisión', reclamando la abolición de la tauromaquia. La movilización, en todo caso, se ha desarrollado sin mayores incidentes y con presencia de la Policía Nacional.