Un centenar de personas donan sangre en el colegio 'Virgen de Gracia' de Puertollano

La Hermandad de Donantes ha organizado también una charla impartida por la coordinadora de trasplantes, Marta Recio

La Hermandad de Donantes de Puertollano y su Área de Salud organizó en el colegio 'Virgen de Gracia' de Puertollano unas charlas sobre donación de sangre, médula y órganos bajo el lema 'Hazte Donante, Dona Vida' Estas charlas fueron impartidas por la Coordinadora de Trasplantes Dª Marta Recio Anaya (Intensivista del Hospital 'Santa Bárbara' Puertollano).

Posteriormente, se desarrolló en las instalaciones la IX-Jornada de Donación de Sangre en la que se atendieron a alrededor de cien personas, con un total de 79 donaciones, de los cuales un 48,1% lo hacían por primera vez. De ellas, el 65,8% de las donaciones fueron realizadas por hombres, mientras que el 34,2% lo fueron por mujeres.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud, quiere agradecer la colaboración de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, del Centro Regional de Transfusiones de Ciudad Real. Destacando muy especialmente, gran colaboración del Centro en la organización del evento y generosidad del personal de colegio 'Virgen de Gracia' de Puertollano: dirección, personal docente, no docente y la fabulosa respuesta del alumnado.

Foto_1920x1080