Los 'Troncha Cerros' impulsan la marcha nórdica en Puertollano y comarca

Es una forma de ejercicio que combina la caminata con el uso de bastones especialmente diseñados
Los 'Troncha Cerros', apasionados por el deporte en la naturaleza, llevan un tiempo explorando una disciplina que está ganando cada vez más popularidad entre los aficionados a las actividades al aire libre: la marcha nórdica.

Hace unas semanas, un grupo de 'tronchas' participaron en una marcha no competitiva en Ciudad Real para visibilizar la fibromialgia y repitieron en la ruta por el día nacional de las vías verdes.

La marcha nórdica, una forma de ejercicio que combina la caminata con el uso de bastones especialmente diseñados, no solo ofrece beneficios cardiovasculares y de fuerza, sino que también permite disfrutar del entorno natural de una manera única. Esta disciplina ha capturado el interés también de un buen grupo de Tronchas.

Hace una semana, los medios locales se hicieron eco de como Víctor Castro, acostumbrado a la técnica de la marcha, decidió dar un paso más en su carrera. Enfrentándose a los mejores en la prestigiosa competición de Porto Santo, Víctor se coronó campeón de Europa Master en la categoría de 10 kilómetros de Marcha Nórdica. Este logro subraya el talento individual de este tío troncha y el potencial de la marcha nórdica como una disciplina competitiva y emocionante.

Pero el esfuerzo de nuestros marchadores no se queda ahí. Este pasado sábado, en la segunda prueba de marcha nórdica correspondiente a la Copa de Madrid en Valdebebas, nuestro compañero y monitor Víctor Hervás se proclamó campeón en la categoría Master y obtuvo un meritorio cuarto puesto en la clasificación general. Su desempeño es un testimonio del crecimiento y la evolución de la marcha nórdica en nuestra asociación, demostrando que con dedicación y técnica es posible alcanzar grandes logros en esta práctica.

La marcha nórdica no solo es una excelente forma de ejercicio integral que involucra el 90% de los músculos del cuerpo, sino que también es una actividad accesible para personas de todas las edades y niveles de condición física, perfecto para muchos de nosotros. Al utilizar bastones, se reduce el impacto en las articulaciones y se mejora la postura y el equilibrio, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una forma saludable y sostenible de mantenerse activos.

Desde 'Troncha Cerros' les complace ver cómo la marcha nórdica está creciendo entre los aficionados a los deportes de naturaleza y Puertollano es un gran escenario para este deporte, que sobre todo se práctica en el carril bici y la dehesa boyal. "Animamos a todos los amantes de la naturaleza a probar esta disciplina, disfrutar de sus múltiples beneficios y, por qué no, unirse a nuestros campeones en futuras competencias", han dicho.