Técnicos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles visitan la Vía Verde de Puertollano a Cabezarrubias

El alcalde se ha reunido con la Fundación con el objetivo de incluir a Puertollano en el catálogo de Vías Verdes

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y el teniente de alcalde José Antonio Barba, se han reunido con la gerente de Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Arantxa Hernández; el jefe de Proyectos Técnicos de Vías Verdes en la Fundación, Ricardo Huergo; y el técnico de la Gerencia de Trenes Históricos, Miguel Ángel Cantó, con el objetivo de incluir a Puertollano en el catálogo de Vías Verdes.

Antes de la reunión, los técnicos de la Fundación han tenido la oportunidad de conocer el trazado de la antigua vía estrecha que une la Dehesa Boyal con el Valle de Alcudia. En el término municipal de Cabezarrubias, han visitado las instalaciones de la antigua estación, que está siendo recuperada por el Club Ciclista 'Caminos y Cañadas'. Han valorado, asimismo, el patrimonio natural del entorno y el enorme potencial de dinamización turística que tiene esta infraestructura.

La visita de los técnicos de la Fundación se realizó este lunes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Bicicleta. Los concejales de Obras Públicas, Javier Trujillo, y de Medio Ambiente, Coral Rodríguez, junto con los técnicos Pedro Vidal y José Vigara, acompañaron a los visitantes durante la inspección del trazado y las instalaciones.

Comentarios