Sigue cabalgando 'Rocinante', la que será la tercera planta fotovoltaica de Endesa en Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el anuncio sobre información pública del expediente de calificación urbanística y licencia de obras y actividad para su construcción

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el anuncio sobre información pública del expediente de calificación urbanística y licencia de obras y actividad para la para la construcción del proyecto fotovoltaico ‘Rocinante’ que la empresa Enel, filial de Endesa, proyecta para Puertollano y que se ubicará en la salida hacia Brazatortas, concretamente en los antiguos terrenos de la Mina 'Emma' de Encasur.

Se trata, por tanto, de un nuevo avance para esta planta fotovoltaica, que será la tercera de Enel en Puertollano tras 'Encina al Sol' y 'Estrella Solar'. Ahora, 'Rocinante' supondrá una inversión de unos 55 millones de euros más el coste de las líneas y subestaciones eléctricas y ocupará una superficie de 220,75 hectáreas. Dispondrá de una agrupación de 272.076 módulos solares fotovoltaicos policristalinos con una producción nominal prevista de 244.030 megavatios/hora al año.

Comentarios