Buena imagen la exhibida por el Calvo Sotelo Puertollano el pasado fin de semana en los octavos de final del Trofeo JCCM, en la Fase Territorial de la Copa RFEF. Los de Rafa Guerrero se impusieron 0-1 a domicilio ante todo un Manchego Ciudad Real, equipo recién descendido de Segunda RFEF, en un derbi provincial siempre intenso en el que se mostraron firmes en defensa, dominantes en el medio y desenvueltos en ataque. Primer envite de la pretemporada y primera victoria ante un rival que no es cualquiera y que le permite ahora afrontar un segundo round, de nuevo en el Trofeo JCCM, esta vez ante el Illescas, otro hueso duro de roer que milita en el Grupo 5º de Segunda RFEF.
Este choque, correspondiente a los cuartos de final, se disputará este jueves a las nueve de la noche en el Estadio ‘Sánchez Menor’ de Puertollano y será una buena piedra de toque para seguir asimilando conceptos y coger minutos de rodaje antes del debut liguero del próximo 8 de septiembre ante el Cazalegas, en una nueva carrera por lograr el ascenso e intentar dejar la Tercera RFEF atrás. Pero antes toca centrarse en este interesante Trofeo JCCM en el que el resto del cuadro deja batallas de tan alto nivel como un Toledo-Talavera, del que saldrá el posible rival del Calvo Sotelo en semifinales; un Villarrubia-Guadalajara; y un Quintanar del Rey-Conquense, que ya se ha jugado, con victoria para los de Cuenca por 0-2.
Por lo demás, el club intentará que su afición se sienta cómoda en esta atípica presentación del equipo ante su gente lejos del Cerrú. Para ello, se tiene todo preparado para que la hinchada lo pase lo mejor posible en el ‘Sánchez Menor’ y se ofrecerá servicio de bar con venta de bebidas y de bocadillos.