El Salesianos Puertollano y el Almagro vuelven a verse las caras, esta vez en el Trofeo JCCM

Este sábado a partir de las 20:00 horas

El Salesianos Puertollano afronta este sábado a partir de las 20:00 horas su tercer partido de pretemporada y de nuevo tendrá enfrente a Almagro FSF, esta vez para disputarse las semifinales del Trofeo JCCM. Un derbi que será el segundo ya de la temporada y que llega a penas cuatro días después del vivido en la pista de las encajeras, en el que tras un empate a uno las locales se llevaron la Copa Diputación en penaltis.

El equipo dirigido por Óscar Horna afronta este sábado el que será el primer partido en casa para las amarillas en este nuevo curso. Las puertollaneras llegan al choque tras imponerse en su primer partido a Malagón por un claro 0-3 y tras empatar 1-1 contra Almagro en la final de Copa Diputación, donde acabaron cayendo derrotadas en penaltis.

Las de Horna y Merino tendrán enfrente de nuevo a Almagro, en un nuevo derbi provincial que es ya todo un clásico en las pretemporadas de ambos conjuntos. Un partido que, a pesar de ser de pretemporada, será intenso y en el que ambos conjuntos querrán llevarse el gato al agua por lo que supone un derbi entre amarillas y rojillas.

Puestos al habla con Óscar Horna, comenta que “el equipo llega en la dinámica de los dos partidos anteriores, en un periodo de pretemporada con una carga importante de trabajo y con alguna jugadora que seguro tendrá molestias. No va a dejar de ser un partido de Copa JCCM, pero que forma parte de la pretemporada. Lo importante es no perder efectivos de cara al partido de Copa de la Reina y al inicio de liga”.

En cuanto a los objetivos con los que Salesianos llega al partido, el técnico amarillo apunta que “el partido no será distinto a lo que vimos el martes, un partido intenso y con un ritmo alto que parecía cualquier cosa menos pretemporada, aunque si es cierto que se vieron las imprecisiones propias de esta etapa de temporada. Afrontamos el del sábado con la misma casuística que el de Copa Diputación”.

Hablando de su primer derbi contra Almagro como técnico del conjunto industrial, Horna asegura que “me alegró vivir el primer derbi ante Almagro y de ver un partido de intensidad, donde la gente aprieta mucho, anima y se ve que quiere ganar. Este tipo de partidos no los vivía en Madrid y me alegra verlo aquí de nuevo, al igual que lo veía en Aragón. Como entrenador me encantan este tipo de partidos. En los derbis contra Almagro hay demasiados focos como para que no sea un partido de alta intensidad”.

Analizando el partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 20 horas en el Santiago Cañizares, el preparador del conjunto puertollanero apunta que “afrontamos el partido del sábado con ilusión, las chicas me han dicho que venir a jugar al Santiago Cañizares siempre es bonito y en este tipo de partidos aún más, ya que la gente aprieta mucho. Tengo un reto y es que los partidos en casa tiene que ser algo distinto, el rival tiene que venir a Puertollano sabiendo donde viene a jugar y que le resulte difícil sacar puntos de aquí”.

Comentarios