Sábado de 'Flamencomanía' en el Auditorio de Puertollano con la voz de María Rubí

A partir de las nueve de la noche

María Rubí presentará en el Auditorio su espectáculo 'Flamencomanía' el próximo sábado, 18 de mayo, a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta al precio de quince euros en patio de butacas y de doce euros en anfiteatro en giglon.com y en taquilla.

Flamencomanía llega para impregnar a todo el público con el aroma flamenco y quiere hacer llegar el flamenco a todo el que no lo conozca y al que lo conozca también, contagiando a todos de la pasión que lo caracteriza, de la frescura y de la calidad de un espectáculo de cante que sorprenderá, sin duda alguna.

Flamencomanía es un lamento, un grito, un clamor, una risa…., lo que se denominan “palos” del flamenco conforman un frondoso árbol genealógico de multitud de clases de cantes, que se apoyan en diferentes combinaciones rítmicas y tienen diferentes procedencias geográficas.

Ante un espectáculo auténtico de flamenco, no hay que intentar entender, sino simplemente dejarse llevar y sentir…que es la mejor manera de comprender y empaparse de ese arte.

María Rubí

María Rubí comienza a cantar profesionalmente a la edad de 15 años, tras estudiar técnica vocal en la academia del Maestro Cano en Madrid. Como cualquiera en sus comienzos, recorre toda la provincia participando en todo tipo de eventos: ferias, fiestas, festivales benéficos, etc; lo que le da “tablas “, tan importantes en esta profesión.

Transcurrido ese periodo, se traslada a Sevilla donde participa en diferentes programas de televisión de Canal Sur, como galas de la copla y programas con apartados musicales referidos a este género como “Cántame” presentado por María del Monte y se hace un hueco en el panorama artístico sevillano siendo, además, amadrinada por la gran Charo Reina en la Bienal de Sevilla.

En el año 2008 participa en el programa “A tu vera” perteneciente a Castilla la Mancha TV y Región 7 de Murcia en su 1ª edición y, a raíz de esta participación, actúa por toda Castilla la Mancha y Murcia, girando en espectáculos como en “Antología de la copla” compartiendo escenario con artistas de la talla de Charo Reina, Juan Valderrama, Silvia Pantoja, Carlos Vargas, Francisco, Chiquetete, y Manolo Escobar ,“La leyenda de la copla” , del cual es autor y director musical el maestro Rafael Rabay en el que comparte escenario con Carlos Vargas o del espectáculo “8 estrellas tiene la copla” compuesto íntegramente por participantes del concurso “ Se llama copla” de Canal Sur TV , a excepción de la propia María Rubí, realizando una extensa gira por toda Andalucía y como colofón, participa en la gira de Isabel Pantoja como una de las voces de su cuadro flamenco en la última gira de la cantante.

Tras su paso durante dos años en el programa “Tal como somos” de Castilla La Mancha Televisión o su intervención en la 5ª edición del programa “A tu vera” como miembro del jurado y tras una dilatada trayectoria musical, María se convierte en una de las figuras más representativas del panorama musical en este país en los géneros de la copla y el flamenco.

Venta de entradas

https://www.giglon.com/todos?idEvent=maria-rubi—flamencomania-puertollano