Puertollano: Así luce el restaurado y renovado minutero y la maquinaria del Reloj de Flores

Tras culminar los trabajos de reparación de las piezas metálicas que meses atrás habían sido objeto de vandalismo urbano

El Ayuntamiento de Puertollano ha repuesto los minuteros del reloj de flores del Paseo de San Gregorio, tras culminar los trabajos de reparación de las piezas metálicas que meses atrás habían sido objeto de vandalismo urbano

Las nuevas agujas de aluminio ahora son de color verde y se ha aprovechado que el reloj se encontraba parado para realizar diversas tareas de mantenimiento. En concreto, se han instalado dos nuevos rodamientos que se encontraban oxidados después de veinte años a exposición de los inclemencias climatológicas, ha explicado Santos Aparicio, experimentado relojero que se encarga de su conservación desde hace más de dos décadas.

Un reloj único

Además, se han colocado un nuevo Tsilentblock nuevo y se han sustituido otros dos rodamientos del interior que se encontraban obsoletos, se ha quitado todo el embolo entero y se ha vuelto a rectificar.

Un reloj de flores de gran valor patrimonial, que se instaló en el Paseo de San Gregorio en 1950 en otra ubicación distinta, con una maquinaria de finales del siglo XIX que se restauró y se recuperó hace casi un cuarto de siglo.

Trabajadores de Planes de Empleo de forma paralela en los últimos días han realizado diversas trabajos de mejora del reloj con el pintado de la numeración de los elementos más emblemáticos del Paseo de San Gregorio junto con la Fuente Agria, Casa de Baños y la Concha de la Música.