Repsol reajusta su actividad en Puertollano debido a la huelga del Metal con el foco puesto en la seguridad y con retrasos en los accesos

En estos momentos se lleva a cabo una importante parada, la de la planta de Destilación, la cual no ha tenido un inicio normal

La huelga indefinida del sector del Metal que ha comenzado este miércoles en toda la provincia de Ciudad Real ha tenido consecuencias en numerosas empresas y, en Puertollano en concreto, Repsol tampoco ha sido ajena a una protesta laboral histórica que ha dado sus primeros pasos con momentos de tensión.

En el exterior del Complejo Industrial, los piquetes y las concentraciones de trabajadores han sido una constante durante toda la jornada, mientras que en el interior, tal y como ha podido saber 'La Comarca de Puertollano', Repsol está reajustando su actividad para adaptarse a este escenario. Así, se han registrado retrasos en los accesos debido a los bloqueos y al corte de vías, lo que obviamente ha alterado la rutina laboral de la empresa.

Por lo demás, Repsol se centra en la seguridad, ya que esta situación de huelga puede generar problemas a los que la empresa se intenta adelantar. Además, en estos momentos se lleva a cabo una importante parada, la de la planta de Destilación, la cual no ha tenido un inicio normal, como es lógico, por lo que quedan por delante días complicados a pesar de que Repsol es solo un actor secundario en este conflicto entre los trabajadores y la patronal.