Reparto de globos, taller de cómic, tinder editorial y cuentacuentos en el último fin de semana de la Feria del Libro de Puertollano

A todo esto hay que sumar la gran variedad de libros de todo tipo de géneros que se pueden adquirir en las casetas

La Feria del Libro de Puertollano repartirá un millar de globos este viernes 14 de junio con el slogan 'Yo leo' para que los niños y jóvenes de la ciudad presuman de ser lectores y hacer efecto llamada para los que no son tan amigos de los libros.

Además, dentro de las actividades preparadas para la dinamización de la Feria del Libro y tras el éxito de la performance de Don Quijote y Dulcinea, aún quedan muchas actividades para todo tipo de público.

Taller de creación de cómic

El sábado 15 de junio por la mañana de 11:30 a 13:30 horas, los niños a partir de seis años podrán participar en un taller de creación de cómic, dónde podrán experimentar el proceso de creación, ilustración y maquetación de su propio cómic. Será un buen momento para convertirse en escritores por unas horas y quizá más de uno descubra la magia de poder crear tus propias historias.

Tinder para libros

Y a lo largo de la tarde habrá una mesa central con 'Tinder para libros', una actividad novedosa para todos los públicos (infantil, juvenil y adulto). Una iniciativa consistente en elegir, dentro de una amplia variedad de libros envueltos para no ver de qué título se trata,  el que más nos llame la atención a través de unas frases decidimos si nos apetece leerlo o no. Una propuesta enfocada a que leamos libros que en principio nunca elegiríamos y nos descubra otros géneros que también nos pueden gustar.

Cuentacuentos

Y como colofón de esta feria del libro 2024, el domingo 16:00 a las 12:00 horas en mitad de la zona de casetas y muy cerca del parque infantil, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos para el público infantil.

A todo esto hay que sumarle la gran variedad de libros de todo tipo de géneros que se pueden adquirir en las casetas de la feria, además de las firmas organizadas por las editoriales y librerías.