Las quemas preventivas de incendios forestales se realizarán en junio en cuatro puntos del entorno de Puertollano

Se baraja que sea en la semana del 10 de junio

El Servicio de Protección Civil ha mantenido un encuentro de coordinación de la campaña de prevención de incendios forestales de la zona de Puertollano con técnicos de prevención y extinción de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Infocam, Agentes Medioambientales y empresas.

La concejala de Medio Ambiente, Coral Rodríguez, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo tanto de las administraciones como el personal de cada uno de los trabajadores implicados en garantizar la seguridad en el entorno de la ciudad.

Durante la reunión se han detallado los medios de prevención y extinción previstos por el plan Infocam en la zona de Puertollano y las medidas disuasorias que se van a implantar para evitar incendios forestales en Puertollano y en la Dehesa Boyal.

Quemas prescritas y Consejo de Sostenibilidad

La concejala de Medio Ambiente ha anunciado que en breve retomará la actividad el Consejo Local de Sostenibilidad, que al igual que los presidentes de las asociaciones vecinales, recibirá puntual información por parte del Infocam del calendario previsto de quemas prescritas que se desarrollarán en distintos puntos con el fin de prevenir incendios en zonas periurbanas de Puertollano.

En principio se baraja que estos trabajos preventivos, condicionados por la situación climatológica, se realicen de manera simultánea en la semana del 10 de junio en cuatro zonas diferentes de la ciudad.

Amplio operativo

Un encuentro en el que han estado representados los Bomberos del Parque de Puertollano, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, personal del plan Infocam, agentes medioambientales, Agrupación de  voluntarios de Protección Civil, Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento y personal de seguridad de las empresas Air Liquide, Fertiberia, Repsol Butano, Repsol Química y Repsol Petróleo.