Puertollano: Vox presentará una PNL en las Cortes regionales para apoyar la declaración de la A-43 como "infraestructura clave"

El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento autonómico ha registrado este lunes la Proposición No de Ley

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado en las Cortes regionales una Proposición No de Ley (PNL) para apoyar la declaración de la autovía A-43 como una infraestructura clave para la provincia de Ciudad Real. Esta PNL es "otro paso más de Vox, esta vez en el Parlamento autonómico, a favor de esa infraestructura", tal y como se ha informado desde el partido. Cabe recordar que esta sería una vía clave para Puertollano si se decidiese que debe transcurrir por la opción sur.

"Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha venido trabajando a favor de esta infraestructura. De hecho, en el último Pleno, la Corporación municipal aprobó, salvo el Grupo Municipal Socialista, una moción que reivindicaba la A-43 como una infraestructura clave para el progreso y desarrollo económico de Ciudad Real", añaden.

Con estos antecedentes, el Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes regionales presenta su PNL, cuya propuesta de resolución pide "la declaración de la A-43 como infraestructura clave para el progreso y desarrollo económico de Ciudad Real, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico, ya que su abandono es un ataque a las posibilidades de crecimiento de la ciudad, la provincia y la región”.

Para asegurar la consecución de la infraestructura, los de Vox también piden “declarar como estratégico el cumplimiento de los compromisos expresados públicamente por representantes del Gobierno de España y de la Junta para el desarrollo de la autovía A-43, alcanzando entre ambas administraciones los acuerdos sobre trazados y financiación necesarios a tal fin”.

Comentarios