Puertollano: La ausencia de lluvia permite la salida del Santo Entierro (galería fotográfica)

La climatología ha dado una tregua en la tarde-noche de este Viernes Santo
Santo Entierro Puertollano
El Santo Entierro en Puertollano

La lluvia ha hecho una tregua en la tarde-noche del Viernes Santo y ha permitido finalmente que más de 300 cofrades puedan celebrar la procesión que durante dos horas ha recorrido las calles del centro de Puertollano.

Entre un respetuoso silencio del numeroso público que abarrotaba la plaza de la Iglesia de la Asunción, y con el repique de la Banda de Tambores de la Cofradía Pasionaria, daba inicio el desfile procesional del Santo Entierro presidido por la imagen del Santísimo Niño Jesús, vestido de morado, seguido del Cristo de las Maravillas, talla de pasta de madera adquirida en la década de los 40 en los talleres de arte cristiano de la localidad gerundense de Olot.

La imagen central de esta estación penitencial ha sido el Cristo yacente, portada por 35 costaleros, obra del imaginero linarense José Ángel Palacios Fernández, seguida por el paso de la Soledad.

Al desfile procesional se han unido los pasos de La Piedad y del Santo Descendimiento desde la parroquia de San José y desde el guardapasos de la calle Cervantes, respectivamente. La procesión se ha cerrado por las autoridades municipales, entre quienes se encontraban el alcalde Miguel Ángel Ruiz, los concejales del equipo de Gobierno local José Antonio Barba, Andrés Gómez, María Castellanos, Javier Trujillo, Marian Martín Albo y Sagrario Almodóvar, los ediles de la oposición Sergio García de las Bayonas del PSOE y Félix Canal y Esther Gómez de Vox, y los máximos dirigentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.