Puertollano supera este miércoles el nivel de alerta de contaminación por ozono

El episodio ha durado aproximadamente de 12:00 a 14:00 horas
Imagen de archivo

La Red de Vigilancia y Control del Aire, dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comunicado que entre las 12:00 y las 14:00 horas de este miércoles se ha superado el nivel de alerta de contaminación por ozono en Puertollano. Concretamente, el episodio ha sido registrado en las estaciones medidoras de 'Rampas Mecánicas', alcanzando los 128 µg/m³ y superándose el primer nivel de alerta; y en la de 'Campo de Fútbol', donde los niveles han llegado a 231 microgramos por metro cúbico, superándose el segundo nivel con creces y rozando el tercero.

El primer nivel de alerta se activa al superar los 120 microgramos por metro cúbico, tal y como ha sucedido en la estación de 'Rampas Mecánicas'. Después, existe segundo nivel, que es cuando se superan los 180 microgramos por metro cúbico, como en la estación de 'Campo de Fútbol'. Por último, con el tercer nivel se superan los 240 microgramos de ozono por metro cúbico.

Mientras ha durado este episodio, desde la Junta se ha recomendado que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, que se limitase la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.

Comentarios