Milagros Tolón señala que el monumento a la Policía Nacional demuestra "el cariño y el respeto" de Puertollano al Cuerpo

“En este día descubrimos este monolito para simbolizar el irrompible vínculo del Cuerpo Nacional de Policía con Puertollano y con el bienestar de sus gentes”, ha dicho la delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este jueves en Puertollano en la inauguración del monumento dedicado a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario, un acto en el que también han intervenido el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Ruiz, y el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo. También han asistido el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y el comisario de Puertollano, Julián Maroto, entre otras autoridades.

Milagros Tolón ha trasladado un afectuoso saludo en nombre del director general de la Policía, Francisco Pardo, y ha asegurado que, como delegada del Gobierno, “es un gran honor participar en esta jornada y poder agradecer a los vecinos y vecinas de Puertollano la colocación de este monumento”.

“La pieza que desde hoy preside este espacio público, junto con el nombramiento de embajador del Santo Voto, son la constatación del cariño, el respeto y el aprecio que el municipio de Puertollano tiene por la Policía Nacional”, ha manifestado en su intervención.

Este Cuerpo se sitúa siempre entre las instituciones más queridas por la sociedad, “una valoración que constata el afecto de los españoles por su cercanía y por su labor en la defensa de nuestros derechos y libertades”, ha señalado Milagros Tolón, quien ha destacado “el trabajo que día a día realiza la Policía” y que es fundamental “para la convivencia y el desarrollo de nuestro país y de sus municipios”.

En este proyecto común que es España y su Constitución de 1978, “la Policía Nacional desempeña una labor esencial sobre la que hemos construido un país próspero y seguro, con las sólidas bases de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia”, ha continuado.

En la actualidad, “los retos que afronta ahora la Policía los compartimos como sociedad y, en este cometido, el Gobierno de España se ha comprometido a seguir mejorando la formación y los medios humanos y materiales con el objetivo de seguir siendo uno de los países más seguros del mundo”.

Reconocimiento a las familias

“En este día descubrimos este monolito para simbolizar el irrompible vínculo del Cuerpo Nacional de Policía con Puertollano y con el bienestar de sus gentes”, ha dicho la delegada del Gobierno, para quien este acto “debe ser un reconocimiento a las familias de los y las policías que han compartido con sus seres queridos los momentos duros del servicio y la satisfacción en la consecución del deber cumplido”.

También ha tenido un recuerdo para los policías que han dado su vida en acto de servicio “defendiendo nuestra seguridad, que es el derecho sobre el que se cimientan el resto de derechos y libertades; porque sólo cuando uno se siente seguro, puede ejercer el resto de derechos, incluida la libertad”.

Servicio, dignidad, entrega y lealtad son los valores de un policía nacional “que comparto como delegada del Gobierno y que compartimos todos como sociedad. Valores universales que quedan representados con humildad y sencillez, pero con toda su contundencia y vigencia, en el monumento que hoy inauguramos”, ha indicado.

Finalmente, ha dado la enhorabuena a la Policía Nacional, ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha dado las gracias al pueblo de Puertollano por este homenaje.