En el Punto Violeta ubicado en el Recinto Ferial de Puertollano se reparten este año, como novedad, tapavasos antidroga con el fin de proteger de los ataques que utilizan la sumisión química para cometer agresiones sexuales, robos, extorsión y/o maltrato.
Así lo ha explicado Miriam Melero, responsable de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha, APROI, que junto a dinamizadores también de la Asociació PRODE-CLM están ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes que lo necesiten al tiempo que sensibilizan a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.
La sumisión química se basa en administrar sustancias químicas a una persona sin su consentimiento para manipular su voluntad y aprovecharse de ella. Los tapavasos antidroga cierran el vaso o copa de la bebida y dificultan la introducción de drogas o alcohol,
El Punto Violeta volverá este martes día 30 de abril a quedar instalado en el Recinto Ferial junto a la zona de las casetas. Ofrecerán información y atención también los días 3 y 4 de mayo hasta las dos de la madrugada.