Todo Puertollano podría volver a tener agua con normalidad este jueves tras ser reparada la tubería de la calle María Auxiliadora

"Si todo va bien y no se produce ninguna rotura más", tal y como ha explicado el alcalde

Día dos del ‘Aguagate’ en Puertollano. Una vez reparada este martes la importante avería en la tubería principal y después de que se restableciese el servicio en casi toda la ciudad, este miércoles por la mañana reventaba otra tubería en la calle María Auxiliadora que ha obligado a volver a cortar el suministro a los vecinos de las barriadas de Santa Ana, El Poblado y una parte de Constitución. Así, y de nuevo a contrarreloj, los operarios han sustituido la tubería rota y han realizado las pruebas de carga hasta que, al filo de las nueve de la noche, se ha dado por reparada la avería.

Tras ello, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha informado de que ahora se va a proceder a incrementar la presión para que el agua llegue a las zonas más altas de Santa Ana y El Poblado, con el objetivo de dar servicio "a los pocos vecinos que todavía no tienen agua, aunque aún no podrán hacer uso de ella con la presión debida”.

De este modo, ya este jueves por la mañana se comenzará una actuación para recuperar la presión en toda la ciudad. Mientras tanto, este miércoles se ha dado servicio y se ha suministrado agua a todas las personas que han contactado con ‘Aguas de Puertollano’ y que han explicado que no tenían agua, ha añadido Ruiz, indicando que “a las dos cubas de agua no potable instaladas en las plazas María Auxiliadora y Santa Bárbara, se le ha sumado por la tarde otra más en la plaza del Pozo para los vecinos que no tenían restablecido absolutamente nada del suministro de agua”.

En definitiva, el alcalde espera que "si todo va bien y no se produce ninguna rotura más" este jueves queda al fin restablecido el suministro normal de agua en toda la ciudad.

 

Comentarios