Puertollano: 'Puertolacta' y 'Madreselva' ofrecen una charla sobre la pedagogía 'Waldorf'

Impartida de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela

'Puertolacta', asociación de apoyo a la lactancia materna y a la crianza respetuosa, ha ofrecido una charla informativa sobre la pedagogía 'Waldorf', en colaboración con 'Madreselva', impartida de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela de Ciudad Real.

A esta charla han asistido una veintena de madres y padres, muchos de ellos con sus hijos e hijas. Una actividad muy interesante en la que Marga de Toro ha explicado que esta es una escuela homologada en Infantil y Primaria con otro concepto de enseñanza diferente a la tradicional que se implanta en el resto de los colegios ordinarios de España. La pedagogía 'Waldorf' respeta el nivel evolutivo del niño en todo momento, siendo siempre el alumno el protagonista del aprendizaje, fomentando el desarrollo de sus capacidades creativas y sociales.

Marga de Toro también ha explicado el tipo de actividades que desarrollan y los recursos que utilizan. Al final de la charla se preguntaron dudas y fueron resueltas de manera satisfactoria, creando un ambiente participativo, donde se reflejó el interés y la expectación que se creó por parte de todo el público asistente por esta temática.

Comentarios