Puertollano: 'Portus Planus' inicia este viernes sus Jornadas de Historia con el ferrocarril a Peñarroya y con las Escuelas de Ave María

Contarán con cuatro ponencias que se complementarán con una exposición a la entrada del Museo Etnológico de las piezas que han sido donadas en el último año a esta entidad

El pasado de Puertollano de nuevo será protagonista en las VI Jornadas de Historia 'Portus Planus' que esta Asociación Cultural llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda). Un año más las jornadas sobre historia de Puertollano contarán con cuatro ponencias que se complementarán con una exposición a la entrada del museo de las piezas que han sido donadas en el último año a esta entidad.

Las jornadas comenzarán el viernes 26 a las 18 horas con la ponencia “Apuntes generales del ferrocarril Fuente del Arco-Peñarroya-Puertollano-San Quintín. Homenaje a la estación de Puertollano, su playa de vías y ferroviarios” a cargo de Gabriel Molero Caballero, perteneciente a una amplia familia de ferroviarios y que trabajado en empresas de ferrocarriles toda su vida.

A las 19 horas continuará con la ponencia “Auge y ocaso de las Escuelas del Ave María en Puertollano”, a cargo de Javier Holgado Corral, apasionado de la historia.

Unas jornadas que concluirán el sábado a las 18 horas con la ponencia “Dominga Santos, la santa de Puertollano”, a cargo de Raúl Daimiel Fernández, historiador del arte y presidente de la asociación Portus Planus.

Durante la celebración de las jornadas se podrá visitar en el Museo Etnológico la exposición con las últimas donaciones que se han realizado a este colectivo.

Comentarios