Puertollano: La piscina de la Dehesa Boyal "difícilmente" abrirá sus puertas este verano

Debido a que “no cumple a día de hoy con los requisitos mínimos”, tal y como han informado a este digital fuentes cercanas al equipo de Gobierno local

Este martes hemos conocido que la piscina de verano ‘María Luisa Cabañero’ de Puertollano abrirá este sábado y que, igualmente, la ‘Modesto Eiroa’ reservará al menos una calle para baño libre. Sin embargo, la Dehesa Boyal “difícilmente” estará disponible ya que “no cumple a día de hoy con los requisitos mínimos para su apertura”, tal y como han informado a este digital fuentes cercanas al equipo de Gobierno local.

En consecuencia, “se esperará a integrar la instalación con la adecuación y mejoras oportunas hasta la apertura de todo el recinto, en el que se está trabajando para su puesta a la disposición de la ciudadanía”, según han añadido esas mismas fuentes en declaraciones a ‘La Comarca de Puertollano’.

La conclusión, por lo tanto, es que la piscina de la Dehesa Boyal "no está en condiciones de ser abierta hasta que se adecúe todo el recinto" para que la apertura sea total, algo que este año será “difícil” que suceda.

Cabe recordar que en los últimos años el Ayuntamiento de Puertollano ya encontró problemas para la adjudicación de la piscina y del bar-terraza de la Dehesa Boyal. En el programa de Miguel Ángel Ruiz para las elecciones municipales del año pasado, de hecho, el PP ya contemplaba “la rehabilitación y promoción de la Dehesa Boyal y de sus instalaciones” con el objetivo futuro de subsanar problemas como este.