Puertollano: Mario Mora pone este viernes el broche final al Ciclo de Piano del 'Pablo Sorozábal'

En el concierto que ofrecerá a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal
Mario Mora
Mario Mora

Mario Mora cerrará el ciclo de piano del Conservatorio Profesional 'Pablo Sorozábal' en la tarde de este viernes en el concierto que ofrecerá a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal.

Mora hará un viaje sobre la música de Johannes Brahms como un pilar fundamental para la culminación del gran periodo Romántico. Brahms, hombre acostumbrado a las altas esferas socioculturales, se apoyó personal y musicalmente en grandes amigos como Robert Schumann, quien ejerció al tiempo de padrino; y al mismo tiempo se forjó algunas enemistades con nombres de la talla de Franz Liszt, a quien no tuvo excesivo respeto, o Richard Wagner, quien fue considerado enemigo público de Brahms por representar cada uno de ellos los dos extremos de las tendencias compositivas: el conservadurismo de Brahms contra el progresismo de Wagner; algo que sigue siendo muy discutido hoy en día.

Celebrado por la crítica como uno de los pianistas jóvenes del momento, Mario Mora está desarrollando su carrera por numerosos países de todo el mundo. En 2013 finalizó sus estudios de Máster en la Royal Academy of Music de Londres con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital fin de Máster con el patrocinio de Krein Scholarship y Santander Universities UK.

Ganador del Premio Kawai en el prestigioso Concurso Internacional “Premio Iturbi” 2015 de Valencia, Mario ha sido también ganador en los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas en Inglaterra (2013), así como ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Gerona (2012), el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Piano de Lagny, Francia (2011) y el Primer Premio en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen “Infanta Cristina”, Madrid (2010). Antes de éstos, ha sido galardonado con otros más de treinta premios nacionales e internacionales.

Mario Mora ha ofrecido conciertos en países de Europa, Asia y América y ha actuado como solista con la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Filarmónica de Hanoi, Orquesta Sinfónica de Valencia, Kingston Philharmonia Orchestra de Londres, Lichfield Sinfonia, Dulwich Symphony Orchestra o Camerata Suiza Alma Viva entre otras.

En 2017 presentó su segundo CD en solitario, “Spanish Rhapsody” con la discográfica KNS Classical, un trabajo que ha sido galardonado con el Disco Melómano de Oro, que fue nominado en los Premios MIN y seleccionado Disco de la Semana en el programa Entre dos Luces de Radio Nacional de España.