Puertollano: Iniciadas las obras de reparación de la fachada del Centro Social de Fraternidad

Sus piezas cerámicas habían sufrido importantes y continuados actos vandálicos con la rotura de diversas placas

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de reparación de la fachada del edificio municipal del Centro Social de la barriada Fraternidad, cuyas piezas cerámicas habían sufrido importantes y continuados actos vandálicos con la rotura de diversas placas. Un edificio que acoge la sede de la asociación de vecinos Fraternidad, la oficina municipal de atención al ciudadano y una oficina de la Policía Local.

Para la renovación y mejora el Ayuntamiento destinará 47.495 euros para retirada de la franja afectada hasta una altura media de 1,20 metros y construcción posterior de un peto perimetral de protección de la fachada que contará con un revestimiento similar al existente, acabado mate con placa laminadas compactas de alta presión más resistente a los impactos, que mantendrá su color y estética actual.

Además, se repondrán los vierteaguas que tienen la pendiente hacia el interior del edificio y que provocan humedades en los despachos, así como la reposición de las rejillas de ventilación que fueron sustraídas.