Puertollano: Hugo y Óscar lucharán por el quinto puesto y Paula y Alejandra por el séptimo en el Campeonato de España de balonmano

Lo harán con la selección castellanomanchega Infantil contra Galicia y Madrid, respectivamente
Victoria para los chicos ante la Selección de Navarra y disputarán mañana el puesto 5º y 6ª contra Galicia. Por el contrario la chicas perdieron contra Canarias, donde las nuestras diezmadas por las lesiones y la gripe no pudieron contrarrestar el potencial de las Canarias, mañana disputaran el 7º y 8º puesto contra la Selección de Madrid.

SELECCIÓN DE CANARIAS– SELECCIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA INFANTIL FEMENINO

Castilla la Mancha se presentaba al partido con la mayoría de sus jugadoras enfermas, varias de ellas con mucha tos y fiebre, que impedía que alguna de ellas pudiera jugar el partido, a eso había que sumarle varias de ellas tocadas o lesionadas, las cosa pintaba mal ante un equipo al que ya se enfrentaron en la fase de grupos y que tenía una jugadoras muy grandes y rápidas. Con estos antecedentes la cosa no tenía buena pinta, pese a esto las chicas dieron la cara en todo momento, la rocosa defensa Canaria y unido a su portería defendida por una jugadora muy grande dificultaba la anotación de las manchegas. Al descanso las Canarias vencían por 16-11. Después del descanso las nuestras seguían luchan intentando recortar distancias, pero la pelota no quería entrar, para colmo, las manchegas tenían que retirar a otra de sus jugadoras que recibía un fuerte golpe en su rodilla derecha. La imprecisión y la frustración no era buena aliada para nuestras chicas que seguían sin aprovechar sus opciones en ataque después de defender muy bien. Al final del encuentro 20-26 para la Selección Canaria. No fue el mejor día para Alejandra y Paula, pese a ello contribuyeron con 2 goles cada una para su equipo, Paula no tenía el acierto habitual ni en el extremo derecho ni desde el punto de penalti, pese a ser la especialista de la selección para los 7 metros, en la segunda mitad sufrió un pinzado en su muslo derecho, pero tal y como estaban su compañeras hizo lo que pudo para aguantar hasta el final del partido llevando la dirección del equipo desde el central. Por su parte Alejandra estaba un poco mas entonada creando peligro cada ver que recibía el balón en el extremo izquierdo, no solo goles, también varios penaltis provocados, muy constipada se iba repartiendo los minutos con su otra compañera de posición, también tocada del tobillo derecho. Mañana seguro que se crecen ante al adversidad y siguen presta para la batalla ante Madrid.

SELECCIÓN DE NAVARRA – SELECCIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA INFANTIL MASCULINO

Los chicos por su parte vencieron con comodidad al combinado navarro, desde los primeros compases del partido se veía que Castilla La Mancha tenía un punto más que sus rivales. Tras los 10 primeros minutos de intercambio los manchegos empezaban a abrir distancia en el marcador, con Oscar muy enchufado capitaneando a sus compañeros. Al descanso los nuestros vencían por 17 a 13 a la selección Navarra y lo que es mejor, dando la sensación de que lo mejor estaba por venir. Después del descanso, como ya se atisbaba, los manchegos pisaban el acelerador e incrementaban las distancias sin mucha oposición de los navarros, que poco podían hacer. Al final del partido el electrónico reflejaba un contundente 38 – 29 para los nuestros. Mañana disputarán el 5º o 6º puesto ante la selección de Galicia a las 10:30 en Blanes. Nuestros paisanos hoy si han tenido un buen día, después de que el día de ayer no fuese el mejor para ellos, Óscar anotaba 5 tantos para su equipo y era indescifrable para la defensa navarra y un muro en defensa, por su parte Hugo también estuvo muy acertado con 2 tantos y varias asistencias demostrando que estará ahí siempre que lo necesiten sus compañeros.

Mañana último día de competición que nuestros chicos tienen que aprovechar, estas experiencias no se viven todos los días, es más, solo unos pocos tienen la posibilidad de vivirlas. Aquí solo están los mejores jugadores de la región y por ende de España de cada categoría, nadie tiene el puesto asegurado, si quieren volver, no les quedará otra que seguir trabajando. ¡De momento mañana 7 de enero a seguir disfrutando!

Alejandra