Puertollano expresa con un monumento su gratitud y respeto a la Policía Nacional (con fotos y vídeos)

Un marco de acero inoxidable y una estructura de hierro a escasos metros de la nueva comisaría

A escasos metros de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano ha sido inaugurado un monumento dedicado a este cuerpo policial en el bicentenario de su fundación en la rotonda de la calle 8 de marzo, junto al futuro hospital universitario, en el día festivo del Santo Voto.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que el marco que enmarca el escudo de la Policía Nacional represente fortaleza, solidez, seguridad y orden, que son valores que se pueden asociar a los hombres y mujeres que desde hace doscientos años no hacen otra cosa que proteger y servir a la sociedad y también a la ciudad. 

Lealtad y honestidad

Un marco de acero inoxidable y una estructura de hierro, dijo el alcalde que plasma la integridad con los valores de lealtad y honestidad “que os caracteriza como cuerpo  a todos vosotros y a vosotras”.

Un símbolo de recordatorio del legado y símbolo de esperanza para generaciones venideras, de admiración y respeto de toda la ciudadanía y de gratitud y reconocimiento hacia aquellos que dedican  sus vidas a protegernos, apuntó Ruiz, y a la labor impagable que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Irrompible vínculo

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, afirmó este monolito refleja el irrompible vínculo que tiene el cuerpo con Puertollano y el bienestar de sus gentes y un reconocimiento de sus familias que han vivido los momentos más duros, la satisfacción del deber cumplido y un recuerdo para los que dieron su vida en acto de servicio.

Cariño y aprecio

Tolón agradeció a los vecinos de Puertollano este monumento que junto al nombramiento de embajador del Santo Voto se suma al reconocimiento que los hombres y mujeres de la Policía Nacional reciben en todo el territorio nacional. “Es la constatación del cariño y del aprecio de las sociedad española y del municipio de Puertollano por vuestra cercanía y labor en defensa de los derechos y libertades”.

Un cuerpo que se sitúa entre las instituciones más queridas por la sociedad, dijo Tolón, y por ello señaló que el Gobierno de España se ha comprometido a seguir mejorando la formación y medios humanos y materiales para continuar siendo uno de los países más seguros del mundo.

Música, helicóptero y caballería

Un acto, en el también participó el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Pérez Castillo, que contó con la participación desde las alturas de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía y de las unidades de caballería y canina, y la actuación de la AMC Banda de Música de Puertollano junto con el trío “En clave de voz”, que interpretaron el himno nacional y de la Policía Nacional.

 

Galería fotográfica / Ayuntamiento de Puertollano