Puertollano: Emotivo y festivo acto de graduación de unos 200 alumnos del CIFP 'Virgen de Gracia'

Ha tenido lugar en el Auditorio de Puertollano

Un año más el Auditorio 'Pedro Almodóvar' de Puertollano se ha llenado de familiares y de amigos de los cerca de 200 jóvenes del CIFP 'Virgen de Gracia' que celebraban su acto de graduación de la promoción 2022-2024 de los seis grados medios, trece grados superiores y dos cursos de Especialización de FP Superior, de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Big Data, todos ellos de las siete familias profesionales que oferta el centro.

Un evento muy emotivo y festivo que arrancaba con la actuación del joven pianista José Martínez, y amenizado por dos jóvenes cantautores, Makipró y Kaipy, cuyas canciones coreó un público entregado.

Destaca la asistencia al acto de Marian Martín-Albo, concejal de Educación de Puertollano; el director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez; el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, David Guarnizo; y las asesoras de FP de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, Ana Sierra y Victoria Sobrino, respectivamente.

Tras el saludo y felicitaciones de la directora, Ana Belén Santos Cabañas reseñó la excelente preparación académica que llevan el alumnado que titula y lo orgullosos que deben sentirse de su titulación de la FP realizada en un centro que reúne los mejores recursos académicos de última generación para que las aula y talleres sean lo más similar a lo que se van a encontrar en el mundo laboral y con un profesorado que no deja de formarse y participar en proyectos de innovación, siendo centro de excelencia a nivel nacional y subrayando la alta empleabilidad que actualmente existe tras finalizar los grados medio y superior de las distintas familias profesionales, felicitando a los que ya la próxima semana firmarán su contrato laboral.

Tanto la concejala de Educación como el presidente de la FEPU, tras la entrega de distintos reconocimientos al alumnado participante en las Spain Skills y con mejor expediente del centro, se sumaron a las felicitaciones a los nuevos graduados, resaltando que Puertollano necesita a grandes profesionales como los que se forman en el CIFP 'Virgen de Gracia'.

Las asesoras de FP, Victoria Sobrino y Ana Belén Sierra, junto con la secretaria del Centro, Ana Isabel Martínez hicieron entrega de los diplomas al alumnado con mejores expedientes y por su afán de superación y compañerismo.

En el acto también expresaron su satisfacción los representantes de las empresas Deimos-Space y Tacman 2000, Mariano Ortega y Nuria Guarnizo, respectivamente, como ejemplo de empresarios que no solo colaboran en la formación del alumnado, sino que además los contratan y requieren de más jóvenes que realicen esta formación para poder incrementar sus plantillas. El centro les hizo entrega de un reconocimiento a su labor.

El alumnado también se ha expresado contando sus casos de éxito, destacando a Celia Romero como alumna que había vivido su etapa de FCT en Munich, con beca Erasmus; o Enrique Pozuelo, que ya ha firmado su contrato laboral en la empresa donde desarrolló su FCT.

Hubo un reconocimiento especial a dos profesores, a Jaime Alemany por ser el coordinador del proyecto 'Sostenibilidad Radiante', premiado a nivel nacional, y el acto finalizaba con una entrañable despedida a Julián Lajara por sus muchos años dedicados a la enseñanza, recibiendo un emotivo homenaje de su alumnado y un caluroso aplauso de todo el público.