Puertollano: Emoción, nervios y sonrisas en el 22º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad

Con más de medio centenar de atletas de un total de nueve clubes venidos de diferentes puntos de Castilla-La Mancha

Emoción. Mucha emoción la que se ha vivido este sábado por la tarde en el Pabellón 'Antonio Rivilla' de Puertollano durante la 22ª edición del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad en la que Víctor Molina, de 'Fuente Agria' de Puertollano, se ha alzado con la medalla del mejor deportista en su categoría de 'G4 Pruebas rítmicas mixto absoluta', mientras que María de Gracia Serrano ha conseguido el segundo puesto en la sección 'G3 de Manos libres Femenino Senior'. Por último, José Luis Jorquera ha sido tercero de 'G3 Manos libres masculino absoluta'.

El campeonato autonómico de gimnasia rítmica organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) ha reunido a más de medio centenar de atletas de un total de nueve clubes venidos de diferentes puntos de Castilla La Mancha para celebrar en Puertollano una velada en la que los valores que promueve el deporte como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, el sacrificio y la integración real de todas las personas independientemente de sus orígenes o capacidades han estado presentes en la pista deportiva del 'Antonio Rivilla'.

Enfrente del tapiz donde tenía lugar la competición, una grada abarrotada con un público entregado. Familiares y amigos que vibraron con cada número, entregando el más sonoro de los aplausos al final de cada actuación.

Todos los participantes sin excepción se marcharon del 'Antonio Rivilla' con su medalla colgada al cuello, además de la obtenida por los finalistas o ganadores en cada prueba. Los nervios se habían superado, habían encandilado a las juezas con sus asombrosas actuaciones y se marchaban a casa con el trofeo más importante: una jornada de convivencia vivida con la emoción y la tensión competitiva que requería el campeonato y con una sonrisa de oreja a oreja dibujada en el rostro.

La entrega de trofeos ha corrido a cargo del alcalde Miguel Ángel Ruiz, que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Javier Trujillo; la concejal de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible Casto Sánchez; y el presidente de FECAM Jesús Ruiz.

Comentarios