Puertollano: El embalse del Montoro bebe, sediento, de las últimas lluvias

Aun así, su situación sigue siendo muy delicada ya que en esta misma semana, pero de 2023, el embalse rozaba el 40% de su capacidad, el doble que hoy en día

El embalse del Montoro, que que abastece a la población y a la industria de Puertollano, así como a las localidades de Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto, ha bebido, sediento, de las últimas lluvias. Tal es así que, tras bajar de los 21 hectómetros cúbicos semanas atrás, ahora vuelve a rebasarlos, situándose este mismo sábado a las nueve de la noche con 21,09, por lo que supera el 20% de la capacidad total del embalse.

Y es que, en los últimos seis días, el Montoro se ha nutrido con ganas de los casi 25 milímetros de agua que han caído en la zona. Aun así, su situación sigue siendo muy delicada ya que en esta misma semana, pero de 2023, el embalse rozaba el 40% de su capacidad, es decir, el doble que hoy en día. Asimismo, la media de los últimos diez años superaba el 66% de la capacidad, lejos del 20% con el que debemos conformarnos actualmente, según los datos de Embalses.net.

Fotos: David Fernández Toledano