Puertollano: Doce mujeres se forman con AMIAB en actividad en viveros, jardines y centros de jardinería

La actividad formativa se desarrollará hasta el 29 de mayo y después se contratará al 100% del alumnado que supere dicho certificado durante seis meses a jornada completa mediante el Plan de Empleo

Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en AMIAB en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de Promoción Empresarial, María Castellanos, y de Medio Ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de AMIAB, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.

La actividad formativa se desarrollará hasta el 29 de mayo y después se contratará al 100% del alumnado que supere dicho certificado durante seis meses a jornada completa mediante el Plan de Empleo.

Responsabilidad ambiental

Castellanos trasladó a las alumnas la oportunidad que suponía un curso que permitirá adquirir habilidades y los conocimientos necesarios para adentrarse en el mercado laboral.

“La jardinería no es solo una actividad estética, sino que también desempeña un papel crucial en la conservación del medio ambiente, la promoción de la salud y el bienestar. Con este certificado no solo adquiriréis competencias técnicas, sino también un profundo sentido de responsabilidad ambiental”, apuntó la concejala de promoción empresarial.

Compromiso con la formación

En la apertura del curso añadió que la dedicación y esfuerzo de las asistentes es la clave para alcanzar el éxito en una experiencia de aprendizaje y crecimiento profesional y transmitió el compromiso en apoyar iniciativas que promueven la formación y el empleo de nuestra ciudad.

Por último, agradeció Amiab y a su personal por su trabajo en la organización, en su compromiso y dedicación para facilitar vías y herramientas para facilitar la inserción laboral de los vecinos de Puertollano.

Asimismo, la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez, confía en que buena parte de las participantes puedan desarrollar su labor en su ciudad y en especial en la mejora de sus espacios verdes y en mantener en las condiciones más óptimas los parques y jardines.

 

 

Comentarios