Puertollano: Un cuarto de siglo de terapia creativa en la exposición de 'Amigas de la Pintura'

Se puede visitar hasta el 30 de junio en la Casa de Baños

Medio centenar de obras pictóricas, desde paisajes a retratos o motivos florales, se pueden ver en la exposición de 'Amigas de la Pintura' que se puede visitar hasta el 30 de junio en la Casa de Baños.

A la apertura han asistido la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar y los concejales de promoción económica y deportes, María Castellanos y Javier Trujillo, que junto a los asistentes han podido disfrutar de las canciones de la tuna de la Asociación cultural 'Torrecilla' del Centro de Mayores 'Margarita Salas'.

Una terapia creativa

Una muestra que es fruto de la pasión y el amor por el arte y la pintura. “Más que pintar somos una familia”, reconoce María Navas, que lleva casi un cuarto de siglo al frente de este taller que llena de ilusión a muchas mujeres de Puertollano y que seguirá activo mientras “podamos mover las manos y los dedos”.

Navas confiesa que es una terapia para cada una de las integrantes de este taller en donde “nos queremos muchísimo” y que con esta exposición comparten el trabajo realizado a lo largo del año en el que predomina el colorido y las ganas de crear, trazar y soñar.

Una muestra que a lo largo de veinticuatro años ha pasado del Centro de Mayores de la calle Torrecilla a la Casa de Cultura hasta llegar a nuestros días a la Casa de Baños en donde permanecerá abierta hasta el 30 de junio.