Puertollano: La cruz de mayo de la Asociación Cofrade 'El Capirote' recorre con emoción las calles del Poblado (galería fotográfica)

Ha sido portada a costal por una veintena de niños

La procesión de la Cruz de Mayo ha recorrido las calles de 'El Poblado' el pasado sábado con la Asociación Cofrade 'El Capirote'. Previamente a la salida procesional por la mañana en el patio de la asociación vecinal se llevó a cabo la bendición de la Cruz por el párroco José Manuel de la parroquia Santa Bárbara. A continuación, a este acto, se realizó un año más el encendido de la cera votiva de la Cruz de Mayo por la AECC de Puertollano y representación de la corporación municipal. Un acto bastante emotivo ya que los cuatro codales votivos hacen alusión con palabras de apoyo y aliento para esas personas que luchan contra esta enfermedad.

El cortejo se puso en la calle con puntualidad a las seis y media de la tarde con varios niños cofrades portando el estandarte de la Asociación, así como varias cruces, incensario y naveta. 

La cruz de mayo se paseó durante tres horas por las calles del barrio del Poblado con momentos especiales y emotivos que se pudieron vivir, como fueron la visita de la Cruz a la Residencia de mayores 'Albertia' donde los residentes y trabajadores disfrutaron del andar de la cuadrilla de la Cruz, que fue a los sones que interpretaban la A.M 'San Miguel Arcángel' sonando en este lugar 'Perdona tu pueblo'. Aquí también la Tuna 'Arco Iris' interpretaron un par de mayos para el deleite de los residentes de la residencia.

A continuación, la cruz se dirigió hacia otro punto emotivo como es su paso por la Plaza de Santa Bárbara donde se presenció estampas preciosas con la Cruz de Mayo, donde de nuevo la Tuna 'Arco Iris' interpretó unos mayos y bailes típicos de estas fechas.

La entrada de la Cruz de Mayo fue sobre las nueve y media de la noche donde la esperaban un público expectante que fue acompañando a la cruz de mayo sin cesar durante todo el recorrido. Una vez posada la cruz en el interior del patio de la AVV El Poblado la Tuna 'Arco Iris' terminó el acto con un nuevo cantico poniendo el broche final a esta bonita salida de la cruz.

La salida de la Cruz de Mayo fue un momento de comunión y celebración para todos los participantes, que mostraron su fe y devoción de una manera tan hermosa y emotiva. Sin duda, esta salida se ha convertido en un acontecimiento muy esperado en la localidad, que año tras año reúne a vecinos de todas las edades en torno a esta tradición tan importante para la ciudad.