Puertollano: El Conservatorio 'Pablo Sorozábal' abre plazo de admisión y lleva sus 21 especialidades a los centros de Primaria

Hasta el próximo 16 de mayo

El Conservatorio de Música 'Pablo Sorozábal' de Puertollano ha abierto hasta el 16 de mayo el plazo de admisión para el curso 2024-25, en el que se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales y realizar la prueba de acceso a las enseñanzas elementales es gratuita y no conlleva coste económico para las familias.

Con la finalidad de dar a conocer los diferentes instrumentos musicales que se pueden estudiar en el conservatorio, el profesorado y el alumnado del centro realiza una serie de conciertos didácticos en más de una treintena colegios de Primaria y Educación Especial de la comarca de Puertollano. La oferta del Conservatorio es muy amplia, siendo el centro de toda Castilla-La Mancha con más especialidades instrumentales.

La solicitud de admisión se puede entregar en el Conservatorio de Música presencialmente (hasta el 15 de mayo por ser el 16 festivo local) o bien de forma telemática (hasta el 16 de mayo incluido) enviando el formulario al correo [email protected]. Además, toda persona que tenga dudas con respecto al proceso de admisión puede resolverlas en el correo anteriormente citado y en los teléfonos 926 425 165 o 653 851 757.

Dependiendo de los conocimientos previos, se puede realizar la prueba a cualquiera de los cuatro cursos de enseñanzas elementales o de los seis de enseñanzas profesionales. En el caso del alumnado que esté interesado en el primer curso de enseñanzas elementales, donde no es necesario tener ningún conocimiento previo, realizar la preinscripción es totalmente gratuito y está abierto a las personas que cumplan 8 años en el presente año 2024, siendo la edad límite para dicho curso 12 años.