Puertollano: Concierto del violinista Adrián Fernández y de la pianista Elizaveta Yaroshinskaia dentro del Ciclo 'Pablo Sorozábal'

Este miércoles a las ocho de la tarde con entrada gratuita en la Sala B del Auditorio

El violinista Adrián Fernández y la pianista Elizaveta Yaroshinskaia ofrecerán un recital de violín y piano en el que interpretarán obras muy representativas de la literatura musical del violín el próximo miércoles 23 de abril, a las 20:00 horas, en la sala B del Auditorio Municipal 'Pedro Almodóvar' de Puertollano, con entrada gratuita.

Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos “Pablo Sorozábal” 24 – 25 que se está celebrando durante este año en Puertollano.

El recital propone un sugestivo recorrido por algunas de las páginas más emblemáticas del repertorio para violín y piano, desde el lirismo romántico de César Franck hasta la efervescencia virtuosística de Pablo de Sarasate, con una evocadora incursión en el universo sonoro español de Manuel de Falla y Enrique Granados.

La célebre “Sonata en La mayor” de C. Franck, obra cumbre del repertorio violinístico, abre el programa con su arquitectura cíclica y su riqueza expresiva, donde el diálogo entre violín y piano alcanza cotas de gran profundidad lírica y espiritual.

Le sigue la “Danza española” de “La vida breve” de M. de Falla, adaptada por Fritz Kreisler, que plasma con intensidad las raíces populares y el dramatismo de esta ópera emblemática del nacionalismo musical español.

A continuación, se interpreta la Sonata para violín y piano, H. 127 de Enrique Granados, obra de notable valor estético, que despliega una escritura refinada, melódicamente generosa y cargada de un carácter nostálgico muy característico del autor.

Cierra el programa la brillantez y el virtuosismo del compositor y violinista navarro Pablo de Sarasate con dos de sus piezas más conocidas: la Romanza Andaluza y el Zapateado, ejemplos perfectos de su capacidad para traducir al lenguaje violinístico la esencia del folclore español.

El concierto supone una celebración de la riqueza tímbrica y expresiva del violín acompañado por el piano, en un programa que combina emoción, virtuosismo y evocación.

Comentarios