Puertollano: El colegio 'Gonzalo de Berceo', seleccionado por el Ministerio para el Programa 'Rutas científicas, artísticas y literarias'

Ha sido uno de los 28 centros de Primaria elegidos tras una convocatoria a la que se han presentado más de 500 solicitudes

El colegio 'Gonzalo de Berceo' de Puertollano ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación en el programa de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias.

En la convocatoria de este año se han presentado más de 500 solicitudes de colegios e institutos procedentes de todos los puntos del territorio español. Finalmente, el colegio 'Gonzalo de Berceo' ha sido uno de los 28 centros de Educación Primaria seleccionados.

El alumnado de 6º de Primaria, emprende con gran entusiasmo este viaje para realizar la ruta de Extremadura y Andalucía occidental desde el 28 de abril al 4 de mayo, que comienza en Mérida y recorrerá, entre otros lugares, Sevilla, Base naval de Rota, Jerez y Cádiz.

Este programa educativo pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en su centro, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

El lema de las rutas de este año es “Patrimonio natural y cultural para la sostenibilidad. El año Picasso”. En este sentido, el proyecto presentado por el Gonzalo de Berceo, coordinado por la profesora Laura Lorido, pretende trabajar las competencias básicas de manera que el alumnado refuerce su sentido critico para apreciar la realidad que les rodea, valorando la diversidad cultural, social y artística de las comunidades autónomas de nuestro país. Las actividades incluidas en el programa que llevarán a los alumnos y alumnas a conocer otros lugares y a practicar actividades en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que se relacionarán con alumnos de otras localidades españolas, en este caso con el  colegio de la localidad de Piornal en Cáceres, con los que compartirán experiencias y convivirán durante toda la semana.

Comentarios