Puertollano: Una bronca con descalificativos como ‘mamporrero’ o ‘no tienen vergüenza’ empaña el último Pleno del año

Todo se ha calentado durante el turno de Ruegos y Preguntas, en el que el concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, daba respuesta a la oposición, refiriéndose en un momento a Jesús Manchón como "mamporrero del PSOE"
Bronca entre López Berdonces y Manchón
Bronca entre López Berdonces y Manchón

El espíritu navideño ha brillado por su ausencia en el último Pleno de Puertollano de este 2023 que ya acaba. En una sesión que ha durado poco más de hora y cuarto, ha habido tiempo para que dos concejales de la Corporación municipal se faltasen el respeto en una sesión bronca en la que se han podido escuchar descalificativos como ‘mamporrero’ o ‘sinvergüeza’.

Todo se ha calentado durante el turno de Ruegos y Preguntas, en el que el concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, daba respuesta a la oposición, refiriéndose en un momento a Jesús Manchón, concejal de IU, para recomendarle que “no haga de escudero del PSOE porque al final acaba haciendo de mamporrero y así es difícil atinar".

Esa palabra, mamporrero, ha encendido sobremanera a Manchón, quien ha respondido con un “no tienen vergüenza”. La situación ha sido tal que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha tenido que llamar al orden la edil de IU en varias ocasiones. “Si sigue así le voy a expulsar del Pleno, es usted una persona adulta y representa a la ciudadanía, compórtese como tal, por favor ya vale. Si no se comporta no le dejaremos entrar en el Pleno”, ha dicho Ruiz.

Tras varios e intensos minutos, finalmente López Berdonces ha retirado el insulto, aunque Jesús Manchón seguía muy enfadado y Miguel Ángel Ruiz le ha tenido que recordar que no tenía la palabra. “No sabe comportarse y nos ha faltado el respeto”, le ha dicho al alcalde, quien tampoco ha permitido que el concejal de Cultura continuase con su exposición indicando que “no tiene la palabra” y mediando así como ha podido entre uno y otro.

Comentarios