Puertollano: La barriada Fraternidad vive un mágico y festivo fin de semana de San Juan

Con diversas atracciones, actividades infantiles y noches de verbena

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto a la presidenta de la asociación de vecinos, Isabel Duque, ha inaugurado las fiestas de San Juan de la barriada Fraternidad con el corte de cinta en la plaza de la Asociación, en donde el fin de semana se llenará de ambiente festivo con diversas atracciones, actividades infantiles y noches de verbena.

Una jornada inaugural en la que se han degustado montaditos y limonada y en la que la asociación carnavalera “Indomables” ha abierto su tómbola benéfica y en la que también los vecinos de Fraternidad han podido adquirir los tradicionales “corderitos” de San Juan en la parroquia del barrio, pastas de harina de trigo y manteca elaboradas por las Monjas Jerónimas de Almodóvar del Campo.

Las actividades continuarán el sábado, 22 de junio, a las 22 horas con el trío “Nueva Generación” que amenizará la noche de verbena y a las 23 horas se entregarán los trofeos en la plaza de la Asociación.

Noche mágica de hogueras

El domingo, 23 de junio, a las 11 horas, se celebrará la misa y ofrenda floral a San Juan en su parroquia; a las 12 horas, los niños podrán participar en juegos tradicionales y fiesta de la espuma en la plaza de la Asociación; a las 22 horas, verbena popular con la voz de Alfredo y a medianoche se ofrecerá una limonada a los asistentes a la hoguera que se encenderá en la explanada junto a la asociación de vecinos. Ya están preparados los palés de madera que arderán en esta mágica noche.

Las fiestas concluirán el 24 de junio, día de San Juan, con la eucaristía a las 20,30 horas en la parroquia y procesión con la imagen del santo a las 22 horas.

 

Tómbola de la asociación carnavalera «Indomables»
Palés preparados para su quema en la noche de San Juan
«Los corderitos de San Juan» un año más se han puesto a la venta en la parroquia