Puertollano aúna su apoyo a las familias de enfermos de Parkinson en una jornada de actividades (galería fotográfica)

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado la "necesidad de que las administraciones se impliquen en apoyarles"

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado la necesidad de que las administraciones se impliquen en apoyar a los enfermos de Parkinson pero sobre todo a sus familias, que son los grandes sufridores “cuando vemos cómo se va apagando la vida de alguien cercano que es lo más duro”.

El alcalde ha asistido a los actos del día mundial del Parkinson con diversas actividades en el Paseo de San Gregorio, entre los que se ha incluido una masterclass de zumba, suelta de globos, terapia ocupacional de estimulación cognitiva, elaboración de un cuaderno informativo, que también estará disponible en los centros de mayores.

Una jornada en la que se ha dado lectura al manifiesto en el que se reclama un mayor avance en la investigación para avanzar en las terapias innovadoras, enfoque en la atención integral de la enfermedad y en una mayor concienciación y educación para la reducción del estigma que supone.

El alcalde señaló que los estudios apuntan que los pacientes que tienen esta enfermedad mejoran su calidad de vida mediante actividades al aire libre, como se demuestra cada vez que disfrutan de esta convivencia en el Paseo.

Actividad de la asociación al 100%

La asociación del Párkinson de Puertollano, dijo su presidenta Nuria Andújar, ha recobrado casi el 100% de las actividades, tan solo falta incorporar un fisioterapeuta, con la atención a veintidós socios o pacientes que acuden de lunes a viernes casi tres horas diarias para participar en actividades y terapias individuales y grupales con el apoyo de un logopeda, terapeuta ocupacional y psicóloga.

Andújar expresó su satisfacción que haya podido celebrar esta jornada en un soleado día “con la vistosidad que se merece” al suponer al gran esfuerzo para los pacientes y usuarios, personas con un deterioro físico y cognitivo significativo.