Puertollano abre sus fiestas de la Virgen de Gracia en el corazón de la ciudad (galería fotográfica)

El Paseo de San Gregorio se ha convertido en el epicentro de la celebración

El Paseo de San Gregorio de Puertollano se ha convertido en el epicentro de la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, han inaugurado las fiestas en la fuente de leones con el tradicional corte de cinta y el encendido del alumbrado en un espacio que vuelve a acoger este acto 39 años después.

Una apertura festiva a la que también ha asistido los diputados Carmen Fúnez, Rosa Romero, Enrique Beldad; los delegados provinciales de sanidad y desarrollo sostenible, Francisco José García y Casto Sánchez, Corporación Municipal, representantes de empresas, colectivos y Fuerzas de Seguridad.

El alcalde ha saludado a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que se van a encargar de atender los primeros auxilios tanto en el Paseo como en el Recinto Ferial y la Banda Sinfónica de Puertollano ha realizado un pasacalles hasta la carpa municipal en donde el grupo “Apache” ha ofrecido las mejores versiones de los ochenta.

El Paseo se encontraba abarrotado de público, en una apertura en la que no ha faltado la invitación a vino dulce a los asistentes y el buen ambiente festivo.

Esfuerzo de todos

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha agradecido a todos los trabajadores municipales que ha hecho posible que tengamos una feria diferente, que “han trabajado muy duro durante los últimos días” y a todas las personas que han colaborado para que “Puertollano se viera tan bonito como esta noche”, desde asociaciones, colectivos a funcionarios municipales.

Una ciudad llena de vida

Unas fiestas programadas para que la gente vuelva a salir a la calle, apuntó el alcalde, como ejemplo de lo que parecía un sueño, “Nuestro objetivo de traer la feria al centro es que Puertollano necesita vida, alegría que la gente disfrute de sus fiestas patronales donde viene la familia, donde todos queremos compartir”.

El alcalde invitó a disfrutar de estas fiestas en una ciudad llena de vida y “que todos juntos hagamos ese Puertollano que queremos y que todos soñamos”.

El alcalde felicitó al concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, que planteó esta feria como un reto y se ha conseguido y “nosotros seguimos cabalgando para seguir soñando y haciendo el Puertollano que queremos”.

Avería

Ruiz tuvo un especial recuerdo para tanta gente que lleva trabajando esta semana en subsanar la avería de la tubería general, que ha sido histórica para la ciudad, y en especial al equipo de Aguas de Puertollano, de los técnicos municipales y a los vecinos por su comportamiento y paciencia, “han sabido estar y Puertollano ha sido ejemplo de cómo afrontar una crisis en un momento duro para todos.

Un ejemplo de ciudad

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, expresó su orgullo de compartir las fiestas de una de las ciudades más importantes. que es un ejemplo de impulso industrial y de disfrute de sus tradiciones.

Valverde extendió su felicitación al equipo de gobierno por recuperar el Paseo de San Gregorio como lugar en el que se concentra la celebración de estas fiestas de la Virgen de Gracia. “Es un acierto traer la fiesta también al centro, que la ciudad desde su corazón, su epicentro viva sus fiestas cómo las va a vivir”.

Valverde puso en valor el trabajo realizado por el equipo de gobierno en una semana “muy dura y difícil” y felicitó al alcalde por resolver un problema de la avería del agua que se ha presentado de manera inesperada y cómo ha trasladado esta situación al conjunto de los ciudadanos para que los puertollaneros hayan dado un ejemplo de comprensión, civismo y serenidad antes justo de sus fiestas.