El PSOE señala que Puertollano "merece un alcalde más honesto y transparente al hablar de fondos públicos"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puertollano han pedido al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, "transparencia y honestidad" al hablar de la procedencia de los fondos públicos tras sus últimas declaraciones en referencia a los 2,3 millones de euros que recibirá el Ayuntamiento de Puertollano por parte del Gobierno de Pedro Sánchez "en las que decía textualmente que es importante aclarar que estos fondos no dependen de decisiones arbitrarias o discrecionales por parte del Gobierno central".

"El alcalde del PP obvia que su partido, junto con Vox, votó en contra del Real Decreto 8/2023 en el Congreso de los Diputados que hacía posible que estos 2,3 millones de euros pudieran llegar a Puertollano", lamentan los socialistas. 

"De la misma forma que obvia, aún sabiéndolo, la procedencia de los fondos del Plan Corresponsables que provienen de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género a través de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. O los apoyos para TEA y alumnos con Discapacidad Intelectual en la escuela de verano que, tras denunciarlo el Grupo Socialista en el Pleno, ha obtenido como resultado la contratación de cuatro monitores por parte de Fundación 'Fuente Agria'. Y aunque bien está lo que bien acaba, no estaría de más que lo hubiese explicado en un gesto de honestidad y transparencia", finalizan.