El PSOE de Puertollano valora "muy positivamente" los 242 millones del Gobierno de España para los proyectos de Iberdrola en hidrógeno verde

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Casto Sánchez, ha explicado que “supone un importante espaldarazo a las iniciativas industriales comprometidas y trabajadas desde los gobiernos socialistas”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puertollano, Casto Sánchez
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puertollano, Casto Sánchez

El PSOE de Puertollano se ha hecho eco de la nueva inversión millonaria en hidrógeno renovable aprobada este martes por el Consejo de Ministros. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Casto Sánchez, ha valorado de manera “muy positiva” esta noticia, explicando que “supone un importante espaldarazo a los proyectos industriales comprometidos y trabajados desde los gobiernos socialistas”.

En concreto, Sánchez se ha referido a “este nuevo proyecto que se suma al proyecto de hidrógeno renovable para la producción de amoniaco y fertilizantes verdes que está siendo desarrollado por Iberdrola y Fertiberia en Puertollano”, con la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial de Europa con un electrolizador, aparato que permite producir hidrógeno mediante un proceso químico; electrólisis, capaz de separar las moléculas de hidrógeno y el oxígeno de la que se compone el agua usando electricidad, capacitado para producir 3.000 toneladas de hidrógeno renovable al año.

“Ahora el Gobierno concede 242 millones de euros para que Iberdrola desarrolle nuevas infraestructuras de generación y transporte de hidrógeno”, ha declarado Casto Sánchez. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha resaltado que “con esta nueva inversión se demuestra el compromiso de los gobiernos socialistas con el futuro energético de la ciudad. Ayer con el acero verde, y hoy con esta gran noticia que nos concede el Gobierno de España, poniendo a Puertollano en el futuro y en el centro de las nuevas energías y del hidrógeno renovable, siendo un punto neurálgico de ese corredor verde europeo”.