El PSOE de Puertollano aplaude "el trabajo del Gobierno central y regional, que afianza el proyecto de acero verde"

Tras la modificación puntual del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puertollano, Casto Sánchez
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puertollano, Casto Sánchez

El Grupo Municipal Socialista aplaude el trabajo del Gobierno Central y Regional que afianza el proyecto de la acería verde en Puertollano . “Se están dando pasos fundamentales, desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Castilla- La Mancha, para afianzar el proyecto de la acería verde en Puertollano”. Y desde el Grupo Municipal Socialista, según ha declarado su portavoz Casto Sánchez, “queremos poner de relieve la importancia de la participación y la alineación que existe entre los gobiernos del PSOE para que este tipo de proyectos avancen”.  

Sánchez ha incidido en que “son pasos imprescindibles, pero no solo para el proyecto de la acería verde, sino también para que la instalación, en Puertollano, de grandes y potentes electro consumidoras tengan garantizado el suministro de energía”.

Estas declaraciones por parte del portavoz del Grupo Municipal Socialista provienen de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que ha aprobado una modificación puntual al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026.

Se incluyen 73 actuaciones, con una inversión asociada de 489 millones de euros, destinadas a facilitar la materialización de proyectos estratégicos para la descarbonización de la industria, la producción de hidrógeno, la integración de energía renovable, o el apoyo a la cadena de materiales y tecnologías clave vinculadas a la transición ecológica.

Con ello, se pretende atender necesidades urgentes relacionadas con la seguridad de suministro o permitir la viabilidad de instalaciones críticas para la transición energética y la electrificación de la economía.

Las actuaciones se han incrementado desde las 64 de la propuesta original de modificación hasta las 73 aprobadas hoy por el Gobierno, que se reparten en 23 actuaciones para atender nuevas demandas de elevada potencia; nueve para almacenamiento y generación renovable, cuatro de ellas en nudos de transición justa, tres para cubrir demandas de operación y 38 para atender necesidades surgidas en la ejecución de la Planificación vigente.

Es por todo ello que Casto Sánchez celebra que “tanto el Gobierno Central como el Regional continúen en el camino de afianzar el proyecto de la acería verde en Puertollano garantizando el suministro de energía”.