El PSOE de Puertollano agradece a la Junta que la acería verde sea declarada Proyecto Prioritario y de Interés Regional

Aseguran que se trata de "grandes noticias para la ciudad" ya que "este proyecto en el que tanto trabajamos la pasada legislatura traerá riqueza y puestos de trabajo”

“Estamos tremendamente orgullosos y agradecidos al Gobierno regional por declarar prioritario, y también de singular interés, este proyecto en el que tanto trabajamos la pasada legislatura”, ha declarado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Noelia Caballero, tras conocer la noticia que el presidente Castilla- la Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes sobre la doble tramitación de la Declaración de Interés Regional y de Proyecto Prioritario para la factoría de acero verde de Hydnum Steel de Puertollano.

Dicha tramitación se llevará a cabo en el próximo Consejo de Gobierno y como ha indicado Caballero “traerá a Puertollano riqueza y puestos de trabajo. Además de colocarnos como referente a nivel nacional e incluso internacional en el uso de energías limpias como es el hidrógeno verde para los procesos productivos”. 

Como ha explicado la Delegada de la Junta, Blanca Fernández, “los beneficios medioambientales que supondrá la puesta en marcha de Hydnum Steel respecto a otras empresas con la reducción del 98 por ciento de la huella de carbono, nos colocará en el centro de España. Estas dos  Declaraciones permitirán que la Consejería de Fomento pueda facilitar su tramitación y la empresa recibir las correspondientes ayudas europeas”.

En definitiva, “grandes noticias para Puertollano que demuestran que para Emiliano García- Page, Puertollano continúa siendo una prioridad en su gestión como Presidente de Castilla-La Mancha”.

Comentarios