El PSOE de Puertollano pide al alcalde "sinceridad" sobre "cuánto más va a costar la obra del edificio del Ayuntamiento"

“A día 31 de diciembre solo se ha certificado aproximadamente un 50% de la obra, es decir, que el Ayuntamiento va a tener que pagar más de medio millón de euros que no ha entrado en tiempo", lamenta

La concejal socialista Noelia Caballero, en referencia a las últimas declaraciones realizas en los medios de comunicación por el alcalde sobre las obras realizadas en el Consistorio de Puertollano, ha declarado que “se le está ‘haciendo bola’ al Señor Ruiz lo poquito que ha tenido que trabajar en proyectos EDUSI. Entre los proyectos que no ha querido iniciar cuando el contrato ya estaba firmado con anterioridad, los que no ha querido impulsar y los retrasos y modificados en la obra del Ayuntamiento, parece ser que su lema de campaña de ‘más rápido y más barato’, le ha explotado en la cara”.

En este sentido, Caballero ha recordado al señor Ruiz que “el contrato se firmó el 20/02 con un plazo de ejecución de 10 meses, con lo cual debería haber finalizado el 20/12 siendo éste el primer fallo del alcalde”.

“A día 31 de diciembre sólo se ha certificado aproximadamente un 50% de la obra, es decir, que el Ayuntamiento va a tener que pagar más de medio millón de euros que no ha entrado en tiempo, pues la obra ascendía a 1.096.528,64€. Así lo ha manifestado el señor Ruiz, como si este asunto no fuera con ellos”. La concejala socialista ha remarcado que “no va a tener que pagar, vamos a tener que pagar, no se olvide señor Ruiz que el Ayuntamiento somos todos”.

A raíz de esto, al Grupo Municipal Socialista le surgen las siguientes preguntas “¿Cuánto más nos va a costar esta obra? ¿Cuánto más del medio millón de euros que ya han hecho que nos cueste?”.

“El señor Ruiz ha declarado que la obra va a durar un mes más, pero actualmente están trabajando en el modificado, por lo tanto ¿Cómo sabe ya el tiempo que va a durar? En otro medio ha dicho que no sabe cuánto más va a costar ¿Y cómo es posible que, sin tener todo eso cerrado, la empresa acepte volver a trabajar?”, pregunta Caballero.

“Está claro que la falta de información ya no es sólo con la oposición, sino con toda la ciudadanía. Parece que las promesas de transparencia, más rápido y más barato, se quedaron en humo, como el resto de su gestión”, ha finalizado la concejala socialista.