El PSOE presenta cinco propuestas para que el eslogan 'Sueña Puertollano' "no termine siendo una pesadilla"

Se trata de cinco mociones que serán presentadas en el Pleno de este jueves
La concejal del PSOE de Puertollano, Noelia Caballero
La concejal del PSOE de Puertollano, Noelia Caballero

El Grupo Municipal Socialista ha presentado las propuestas que llevarán en forma de mociones a la sesión plenaria del mes de febrero. La concejala socialista Noelia Caballero ha declarado que “estar en oposición no es criticar y desprestigiar al adversario con bulos e insultos como ha hecho el PP. Es trabajar y escuchar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para atender sus necesidades”.

En este sentido, la concejala socialista ha presentado ante los medios las cinco mociones que se han elaborado desde el Grupo Municipal, empezando por “su interés en que la ciudad siga avanzando en materia de cultura, pidiendo que se acabe con los diferentes fiascos, por parte del equipo de gobierno, en la promoción de los eventos de nuestra ciudad”. Caballero ha recordado “los seis dedos en la mano de un guitarrista, la marca de agua de una aplicación en el vídeo de FITUR, norias que desafían la ley de la gravedad o el copia y pega de los carteles de carnaval”. 

La concejala socialista se pregunta si “es realmente ésa la imagen que el Partido popular quiere dar de Puertollano o si es ése el apoyo a la cultura y al talento local de nuestra ciudad por parte del PP”. 

Desde el Grupo Municipal Socialista se propone “realizar concursos remunerados para el diseño de carteles y material publicitario, estableciendo criterios de calidad y originalidad y fomentando la participación de artistas locales, de manera que visibilicemos y potenciemos el talento de nuestra comarca”, ha explicado Caballero, añadiendo que, de esta manera, “el eslogan #sueñaPuertollano, no acabará siendo una pesadilla”.

Otra de las mociones que se llevarán al pleno de este jueves pretende llevar a cabo el impulso y la ejecución del nuevo enclave para la Biblioteca Infantil Municipal. Según ha expresado Noelia Caballero, “desde nuestro gobierno se inició el estudio técnico para trasladar la biblioteca infantil a la primera planta del centro cultural, donde se podría dedicar a los usuarios más pequeños de nuestra ciudad un espacio de 206 metros cuadrados. Es por ello que, habiéndose quedado iniciado este camino, solicitamos al Equipo de Gobierno de impulse este proyecto para que nuestros niños y niñas tengan un espacio de biblioteca acorde a sus necesidades”.

La tercera moción que se presentará por parte del Grupo Municipal Socialista se basa en apoyar las políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad y sus familias, bajo el logro social que supone la modificación del artículo 49 de la Constitución. De lo que se trata es de “mejorar la accesibilidad universal que es imprescindible para el 10% de la población y debe reconocerse como instrumento para mejorar la vida de toda la ciudadanía”, ha aclarado Caballero, pidiendo que “se reconozca a Puertollano como ciudad comprometida con la accesibilidad universal y potenciar una estrategia real acorde con este objetivo”. Desde el PSOE de Puertollano “proponemos la redacción de una ordenanza de Accesibilidad y la creación de una mesa de accesibilidad que garantice su cumplimiento”. 

Por otro lado, el próximo 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y “mediante una moción”, ha explicado la concejala socialista, “pretendemos instar a la Corporación Municipal a renovar el compromiso con la igualdad de género y a intensificar los esfuerzos para lograrla; instar a las instituciones públicas a aumentar la financiación a los Ayuntamientos, reconocer la utilidad de los puntos violeta en nuestra ciudad y el trabajo de las entidades locales feministas y condenar los discursos que niegan la violencia de género”.
Por último, “queremos mostrar nuestro apoyo a los agricultores y ganaderos de nuestro país y, especialmente, de nuestra ciudad y comarca, instando al gobierno de Castilla- La Mancha a trabajar con el Ministerio de Agricultura para reivindicar que las instituciones europeas adopten medidas como la reducción de la carga burocrática o reforzar la ley de Cadena Alimentaria que impida la venta a pérdidas, entre otras”.

Comentarios