Puertollano: El Plan 'Corresponsables' continuará en vacaciones escolares en los colegios 'Miguel de Unamuno' y 'Mireia Belmonte'

Con atención a niños de tres a doce años

El programa Corresponsables del Ayuntamiento de Puertollano continuará durante las vacaciones escolares su programación en los colegios 'Miguel de Unamuno' y 'Mireia Belmonte' con atención a niños y niñas de tres a doce años con el fin de ofrecer a las familias de Puertollano un servicio eficaz de conciliación laboral y personal.

Un programa que seguirá de junio a septiembre con el horario de verano de lunes a viernes de 9 a 14 de atención colectiva en ambos centros educativos.

Además se ofrecerá atención individual domiciliaria destinada a menores desde cero hasta 16 años, para las familias inscritas en Corresponsables y necesiten este servicio para atender situaciones puntuales que no puedan ser cubiertas por la atención en los Centros corresponsables. El horario de este servicio será de 7,30 a 21 de lunes a viernes y sábados de 7,30 a 15 horas.

Cada familia podrá elegir el Centro Corresponsable que más próximo esté a su domicilio o centro de trabajo de los padres y/o madres. Además, tendrán la posibilidad del Servicio de Atención Domiciliaria con carácter excepcional y para necesidades puntuales previa valoración técnica.

El servicio está atendido por personal cualificado, tanto en los Centros corresponsables cómo en la atención domiciliaria, existiendo además dos personas encargadas de la coordinación. Habrá actividades dirigidas adecuadas a cada edad y existe una completa programación para que los y las  menores puedan disfrutar en un entorno adecuado y las familias puedan conciliar.

Destinatarios y acceso prioritario

Las personas destinatarias del Plan son familias que presenten dificultades para conciliar la vida familiar, personal y laboral de Puertollano, con menores de 0 a 16 años con necesidades de conciliación por motivos de: contratación laboral, búsqueda de empleo, asistencia a programas formativos o situaciones excepcionales sobrevenidas (tratamientos médicos, enfermedad grave, juicios, entrevistas profesionales…)

Tendrán acceso prioritario las víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo, para acciones formativas o de búsqueda de empleo, mujeres mayores de 45 años, o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Todos los servicios son gratuitos y se priorizará a las familias con menos recursos.

Información e inscripciones

El equipo Corresponsables está formado por técnicas del Centro de la Mujer y las coordinadoras de la empresa que presta el servicio, SAC España que proporcionan toda la información y se orientará de manera particular a cada persona interesada; también se facilitará la solicitud en formato papel o por correo electrónico. Además para facilitar el acceso también existe la posibilidad de completar la solicitud desde el código QR que figura en los folletos y cartelería del programa. El plazo permanecerá abierto siempre y cuando existan plazas disponibles.

Las personas interesadas pueden contactar con el Centro de la Mujer (926432326) o en el correo [email protected] o con SAC ESPAÑA (683332865) o en el correo [email protected].

Descarga de solicitud