La premio 'Goya' Malena Alterio protagonizará junto a David Lorente 'Los amigos de ellos dos' en el Auditorio de Puertollano

El viernes 23 de febrero a las 21:00 horas

Malena Alterio, Premio Goya a mejor actriz con la película 'Que nadie duerma', y David Lorente llegan a Puertollano con la obra 'Los amigos de ellos dos' el próximo viernes 23 de febrero, a las 21:00 horas al Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, dirigidos por Daniel Veronese, que también es autor del texto junto a Matías del Federico, con la producción ejecutiva de la actriz Mónica Regueiro (ProduccionesOff) y Carles Roca (Vania), y la producción del Teatro Español.

Las entradas están a la venta al precio de 20 euros en patio de butacas y quince euros en anfiteatro taquilla de miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y en giglon.com

La obra

“Los amigos de ellos dos” reflexiona sobre cómo nos sentimos valorados por nuestros allegados, sobre nuestras inseguridades y percepciones, e indaga en el papel que ocupamos en la sociedad. Una comedia que se transforma en una propuesta con muchos matices y vueltas de tuerca…

La obra cuenta con Fran Arráez como ayudante de dirección, Iluminación de Pedro Yagüe, escenografía de Elisa Sanz, imagen de Sergio Parra, dirección de producción de Ana Guarnizo y diseño de cartel de Rubén Salgueiros.

“Los amigos de ellos dos” que se presentó en el 2021 con gran éxito de crítica y público en Buenos Aires, se estrenó  oficialmente en nuestro país el pasado 12 de enero en el Teatro Palacio Valdés de Avilés con la misma acogida. La obra sale a la venta en Puertollano con el aval de haber agotado todas las localidades en las plazas que se han visitado desde el inicio de esta prometedora gira. 

Sinopsis

Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Elisa ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no…los minutos pasan y ese misterioso e imprevisto retraso abre entre ellos preocupantes e imprevistas reflexiones.

¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? ¿Se interesan realmente por nosotros? ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?

Los amigos de ellos dos reflexiona sobre como percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

Actriz. Malena Alterio

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Estudió interpretación durante cuatro años en la escuela de Cristina Rota, que llegó a compaginar con sus estudios de COU. También se formó en danza clásica y contemporánea y toca la flauta y canta. Malena es una actriz muy conocida en España por el gran público a raíz de su participación como Belén López Vázquez en la exitosa serie de televisión «Aquí no hay quien viva». Gracias al éxito de la serie, Malena obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria de la Unión de Actores en 2004, una candidatura a los Fotogramas de Plata en 2005 y el Premio a la Mejor Actriz según la Academia de Televisión Española en 2005.

Tuvo su primera oportunidad en el cine con una comedia titulada «El palo», donde interpretaba a una ladrona marginal que se hacía llamar pecho-lata. Al año siguiente fue finalista al Premio Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por dicho trabajo. A este trabajo se le sumarían los llevados a cabo en «Torremolinos» y «Las voces de la noche». Empezó su carrera en la televisión participando en series como «Hermanas» o «El comisario».

En 2011 se alzó con el premio Fotogramas de Plata 2010 a la Mejor Actriz de teatro, por su obra «Madre Coraje y sus hijos». Posteriormente se unió al reparto de la serie de televisión para La Sexta «BuenAgente». En 2016 fichó por la serie «Vergüenza» del canal #0 junto a Javier Gutiérrez, por cuyo trabajo fue galardonada en 2017 como Mejor actriz de televisión en los Premios Fotogramas de Plata.

En 2018 recibió las distinciones de Mejor actriz protagonista de una serie en los Premios Feroz y Mejor actriz protagonista de televisión en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. En 2019 estrenó la serie de comedia negra de Telecinco «Señoras del (h)AMPA». También ese año estrenó las películas «Bajo el mismo techo», que protagoniza junto a Daniel Guzmán, y «Perdiendo el este». Reciente ganadora del Premio Forqué a la mejor actriz  por el film “Que nadie duerma” y nominada a los próximos Premios Goya por el mismo papel. 

Actor. David Lorente

David es un prestigioso actor español que lleva trabajando mas de 30 años en teatro, cine y televisión. En ficción destacó trabajando bajo las órdenes de Rodrigo Sorogoyen en el largometraje «El Reino» y la serie «Antidisturbios»,  de Movistar +, la cual le dio el reconocimiento de la profesión y desde entonces no ha dejado de encadenar proyectos. En television ha trabajado en las series “Las Chicas Del Cable” o “Fanático” (ambas de Netflix), “Cristo y Rey” de Atresplayer (ahora en Netflix también), “El Inmortal” de Movistar+, “Los Artistas” de Vix, “Historias Para No Dormir” de Prime Video, “Venga Juan” de HBO Max o  “No Me Gusta Conducir” de TNT/HBO Max por la que fue ganador a Mejor Actor de Reparto en los Premios Feroz y estuvo nominado en los Premios Platino. Ahora mismo forma parte del reparto principal de “4 Estrellas” TVE1. En cine tiene pendiente de estreno la película “Escape” dirigida por Rodrigo Cortés.

En teatro, David ha trabajado con directores de renombre como Ernesto Caballero en “El Cántaro Roto”, Helena Pimenta en “La Verdadera Sospecha” por la que fue nominado a Mejor Actor De Reparto en los Premios Unión de Actores y el éxito de Alfredo Sanzol “El Bar Que Se Tragó a Todos Los Españoles»  estrenada en el CDN. Su último trabajo fue “Los Desiertos Crecen De Noche” la cual él mismo dirigía. Cabe destacar que David también canta y baila, formó parte del exitoso musical “Billy Elliot”  dirigida por David Serrano.

El director

La obra de Daniel Veronese describe una de las trayectorias más relevantes del nuevo teatro argentino surgido tras la dictadura militar (1976-1983). Dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. En los últimos quince años ha recibido alrededor de veinticinco premios –entre ellos, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia de Argentina y el Max Iberoamericano– así como numerosas ayudas y becas por su labor como director, autor y generador de nuevas tendencias escénicas, trabajos de experimentación y nuevos aportes en el teatro. Sus espectáculos y obras se han presentado en más de un centenar de ciudades de América, Europa y Asia.

Venta de entradas:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=los-amigos-de-ellos-dos-puertollano