Fichaje de prestigio para el Salesianos Puertollano: la portera internacional belga Nena Suet llega al club amarillo

A sus 21 años disfrutará de su primera experiencia como jugadora en España y luchará por echar el candado a la meta minera
El CD Salesianos Puertollano ha cerrado el fichaje de Nena Suet. La portera internacional belga ha firmado por el club industrial para defender la portería amarilla en la temporada 2024/2025. Nena se convierte así en el primer fichaje para la próxima campaña.

La secretaría técnica del CD Salesianos Puertollano sigue trabajando concienzudamente en la confección de una plantilla de garantías para afrontar una nueva temporada en la competitiva segunda división del fútbol sala femenino. En las últimas horas se ha conseguido cerrar el fichaje de Nena Suet, portera belga de 21 años que disfrutará de su primera experiencia como jugadora en España y que luchará por echar el candado a la meta amarilla.

Nena Suet llega al Salesianos Puertollano procedente del RSCA Futsal de Bélgica, donde ha militado en las dos últimas temporadas. Antes, la guardameta belga había defendido los colores del FP Halle-Gooik desde la temporada 17/18 hasta la 21/22. Además de haber sido parte de importantes clubes de fútbol sala en su país, Nena es también internacional por Bélgica y, hasta la fecha, cuenta con 20 partidos disputados con su selección desde el 2021.

La futbolista belga ya ha tenido la oportunidad de conocer Puertollano y al club en persona. En su primera visita a nuestra ciudad, Nena Suet fue recibida por Javier Trujillo, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Puertollano. Trujillo le dio la bienvenida a la ciudad y al Salesianos Puertollano y le tendió su mano para hacer su adaptación lo más sencilla posible. Además, el edil puertollanero dio la enhorabuena a Nena por haber elegido formar parte de «un club tan profesional como lo es el CD Salesianos Puertollano».

Puestos al habla con la jugadora cuenta que “la temporada pasada ya se pusieron en contacto conmigo desde el club, pero en aquel momento no fue posible por mis estudios”. Esta temporada “volvieron a ponerse en contacto conmigo y no pude dejar pasar la oportunidad de nuevo”, apunta la portera.

A pesar de contar con ofertas de varios equipos, Nena Suet ha decidido finalmente firmar por el club de Puertollano. En esta línea, la jugadora belga apunta que “elegí a Salesianos Puertollano porque una aventura en el extranjero siempre ha sido mi sueño. Otra razón por la que elegí este club es porque el funcionamiento y el encuadre son muy profesionales”, esto “me hizo sentir bien enseguida”, comenta Nena. “Después de visitar y conocer el club mi decisión se tomó rápidamente”.

Este fichaje por Salesianos Puertollano supondrá la primera experiencia fuera del fútbol sala belga para la guardameta. En este tema Nena afirma que “en España este deporte ya está mucho más avanzado que en Bélgica, por lo que espero aprender mucho a nivel deportivo y personal”. Suet se muestra segura en que “esta aventura será enriquecedora en todos los sentidos”. Además, añade que “el hecho de que el clima aquí sea mucho mejor que en Bélgica también es un plus”.

Nena Suet comenta que “vengo a Puertollano con el objetivo de aprender lo máximo posible y seguir desarrollándome como portera. Espero también aportar mi granito de arena para elevar el nivel del club y quedar lo más arriba posible en liga”.

Puertollano será la primera ciudad de España en la que Nena desarrolle su carrera como jugadora. En esta línea, la belga señala que “mi primera impresión de Puertollano es que es una ciudad amable y deportiva, donde enseguida me sentí a gusto. Sentí que todo el mundo se conocía entre sí, esto me recordó a El Palmar, en Vejer de la Frontera, donde siempre paso mis vacaciones. Esto fue algo que me hizo sentir a gusto”. Además, añade que “el agua de la Fuente Agria tiene un sabor especial”, bromea la jugadora.

Después de visitar el club, “mi sensación no hizo más que confirmarse, ya que se trata de un equipo muy profesional y familiar. Me impresionó que todas las personas que conocí en mi visita llevaran el club en el corazón, algo parecido a lo que pasa en el RSCA Futsal”.

De esta manera, Nena Suet se convierte en el primer fichaje del Salesianos Puertollano para la próxima temporada y se une a las renovadas Alba, Latorre y Patri.