Pleno de victorias para las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano de Puertollano

Jornada redonda con cinco encuentros y cinco victorias

Jornada redonda para los equipos Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano de Puertollano, cinco encuentros cinco victorias. Las chicas infantiles del equipo blanco y el rojo, así como el equipo infantil masculino rojo jugaban en casa contra Manzanares, Caserio y Pio XII respectivamente. Por su parte los equipos regionales masculino se desplazaban a Villarobledo.

Infantil Masculino Sector Regional

El partido infantil fue el primero en disputarse y no tuvo mucha historia, si bien Villarrobledo se lo puso más difícil a los nuestros como locales. Un partido muy desestabilizado a favor de los chicos que con una sólida defensa 5:1 muy alta o 3:3 en otras ocasiones que no daba opciones al equipo rival, esto además posibilitaba muchas ocasiones de contra ataque, que facilitaba una cómoda anotación para nuestros jugadores.  

Al descanso el electrónico reflejaba una clara renta a favor de los mineros por 8 a 15. La segunda parte siguió la misma tónica, dando Jaime reparto de minutos a todos los jugadores del equipo, la defensa era inexpugnable para los locales y los contraataques se sucedían, al final de los 50 minutos el marcador reflejaba un claro 18-29 para EDM Bm Puertollano, Tras este encuentro los infantiles siguen instalados cómodamente en la 5ª posición de la tabla clasificatoria, pese a tener un partido menos.

Cadete Regional Masculino

Los chicos cadetes se la jugaban contra un rival directo para conseguir la permanencia. En la primera mitad los pupilos de Jaime fueron capaces de plantar cara con una férrea defensa 6:0 que se lo ponía difícil a los locales y con bastante claridad en el ataque que normalmente suele ser uno de los puntos débiles, prueba de ello es que al descanso llevaban la iniciativa con una exigua renta en el marcador que reflejaba 17-19. En el descanso Jaime intentaba ordenar a los suyos conocedor de que en la segunda mitad los locales intentarían ponerse por delante en el marcador y corregir algunos desajustes provocados por uno de sus jugadores que desestabilizaba mucho de cara a portería. Los últimos minutos fueron apasionantes con Villarrobledo a la carga y los de Puertollano aguantando las embestidas. Al final del encuentro el marcador reflejaba un resultado final de 33-36 para los chicos. Tras esta victoria los cadetes siguen fuera del descenso, pero ya solo con cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor Handball Manzanares.

La próxima semana se aprovechará el parón de la liga ocasionada por el 'Carnaval' para ir a Cuenca y recuperar el partido que tuvo que suspenderse por los desperfectos sufridos en el pabellón de 'El Sargal' que impidió poder disputarse la jornada con normalidad, Cuenca que está situado entre los primeros de la clasificación tanto en la categoría infantil como en la cadete y que pondrá a prueba a los de Puertollano. 

Infantil femenino Blanco

Fue el primer partido y más emocionante de la mañana en el pabellón Santiago Cañizares, el equipo infantil femenino blanco se enfrentaba a AYTO/HANDBALL MANZARES “B”, que llegaba al Santiago Cañizares con ganas de salir de las últimas posiciones de la tabla. El equipo formado por infantiles de 1º año y algunas alevines, jugaban su séptimo partido cargadas de ilusión, después de haber ganado a domicilio la semana pasada a Pedro Muñoz “B”, pero sabiendo que sería un encuentro complicado.

Las chicas salieron un poco nerviosas ante un equipo superior físicamente, pese a ello no se “arrugaron” y pelearon de tú a tú con el rival. Fue un partido donde se impusieron las defensas, al descanso el marcador reflejaba una exigua renta para las visitantes por 4 a 5, las chicas habían cometido muchos errores de cara a portería y eso les hacía ir por debajo en el marcador. Las chicas de David habían mantenido el tipo y auguraban seguir dando batalla en la segunda mitad. A la vuelta del descanso un parcial de 2/0 para Manzanares abría distancia, pero las mineras no se iban a dar por vencidas, un cambio en defensa de 5:1 a 3:3 para intentar generar más imprecisiones en el ataque del rival dio sus frutos y las chicas empezaron a remontar, los últimos minutos fueron muy emocionantes con las nuestras por delante en el marcador solo por un gol y el rival intentando recuperarlo.

Las chicas supieron gestionar muy bien la presión y finalmente vencieron por un ajustadísimo 14-13 que provoco el delirio en la grada tanto de familiares como de las compañeras del equipo rojo que jugaban a continuación. Con esta victoria las pequeñas se sitúan 5ª en la clasificación lo cual esta fenomenal para un equipo que esta claramente en formación.

Infantil femenino Rojo

Era un partido trascendental para las de Puertollano, se enfrentaban a Bm Caserío (Ciudad Real), 3ª clasificadas, con varias jugadoras seguidas por la selección de Castilla-La Mancha con solo un encuentro perdido y dirigidas por el seleccionador regional de la categoría infantil femenina, que conocía bien a varias de las chicas.

Las chicas de Víctor empezaron muy concentradas con una férrea defensa 5:1 y en otros momentos 3:2:1 inexpugnable para las ciudadrealeñas y con muchísima claridad en el ataque, a la fiesta se sumó nuestra portera lo que hizo que en los primeros diez minutos le endosaran un parcial de 7-0, ahí se terminó el partido, Víctor empezó a rotar a sus chicas y al descanso Puertollano vencía por 13-5.

Unos minutos para recuperar y vuelta a la carga, la segunda mitad trascurrió como la primera, con las de Puertollano dando un recital tanto en ataque como en defensa, espoleadas por la grada las chicas no dieron ninguna opción al rival pese a las rotaciones, al final del tiempo reglamentario el marcador reflejaba un apabullante 27-14. Con esta victoria y a falta de 2 partidos por disputarse el equipo sigue como líder invicto encabezan la tabla, el objetivo de ser campeonas de la liga interprovincial cada vez está más cerca. 

Infantil masculino Rojo

Fue el último partido de la mañana en el Santiago Cañizares y enfrentaba al equipo de 1º año contra Bm Pio XII “B”, un equipo de similares características, al menos sobre el papel, aunque el juego no reflejó eso. Nada más comenzar el partido los chicos de Kike abrieron cómodamente distancia en el marcador, las acometidas eran constantes y el equipo visitante era incapaz de parar a los puertollaneros.

En los primeros 25 minutos ya le habían cerrado acta al equipo visitante (diferencia de 30) venciendo cómodamente por 31-1. El partido se hizo largo y aburrido para los mineros que no encontraban oposición en el equipo rival. Kike se limitó a repartir minutos por igual a todos los jugadores y a que disfrutaran lo máximo. El tanteador oficial y a no se movió y al final del encuentro seguía indicando un 31-1 para los mineros, si bien el resultado final fue un contundente 58-2. Con esta nueva victoria el equipo de formación se mantiene en la 5ª plaza que les hace ser muy optimistas para el futuro

La próxima semana todos los equipos que juegan la liga interprovincial descansan por el parón de Carnaval volviendo a la competición a partir del 17 de febrero.