Puertollano: La concejal Sagrario Almodóvar asiste en Toledo a la inauguración de la exposición de Manuel Prior

La muestra recoge un total de 60 lienzos desde los inicios de este artista puertollanense autodidacta en los años 40 hasta los últimos cuadros realizados en 2023

La concejal del Ayuntamiento de Puertollano, Sagrario Almodóvar, ha asistido en el Museo 'Santa Cruz' de Toledo a la inauguración de la exposición del artista puertollanense Manuel Prior.

'70 años de pintura, desvelando lo que la realidad esconde' es el título de la muestra que recoge un total de 60 lienzos desde los inicios del artista autodidacta en los años 40 hasta los últimos cuadros realizados en 2023.

En la muestra que ha sido promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha se incluyen obras del Ayuntamiento de Puertollano, de la Diputación provincial de Ciudad Real y colecciones privadas.

Con 90 años de edad, el pintor puertollanense plasma en su obra imágenes de carácter social y constumbrista, desde imágenes de mineros o agricultores a paisajes urbanos en los que dibuja estampas relacionadas con fiestas populares.

La exposición se podrá ver en Toledo hasta el 5 de mayo y posteriormente en las localidades de Ciudad Real y Valdepeñas.